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7 septiembre, 2017

7 efectivas formas de aumentar tus ventas

Es cierto que lograr establecer un negocio lleva en prácticamente todos los casos -a excepción de situaciones muy específicas- un largo tiempo, particularmente por dos motivos:

a-Dar a conocer nuestro negocio es un proceso largo.

A pesar de es posible acortarlo mediante la utilización de la publicidad y el marketing, aún así es necesario que un determinado volumen de personas haya pasado por la experiencia de ser clientes nuestros y hablen acerca de ello con otras personas para poder establecer nuestro nombre en “la calle”.

b-Lograr que la gente asocie el nombre de nuestra marca al mensaje o propuesta que le queremos comunicar.

Nuevamente, se necesita de la experiencia repetida a lo largo del tiempo de un cierto volumen de gente para que se logre generar un efecto asociativo casi instantáneo entre nuestra marca y nuestro mensaje.

Como medidas interesantes para aumentar la velocidad de exposición de tu negocio y sus ventas te recomendamos:

1-Aceptar tarjeta de crédito

Si bien es cierto que hay un costo financiero implicado en ofrecer este servicio a los clientes, es importante no distraernos en esto y tener en cuenta que los clientes que pagan con tarjeta de crédito suelen gastar considerablemente más dinero que sus contrapartes en efectivo, mayormente por la posibilidad de financiar su compra en cuotas.  Por otro lado, la incomodidad de llevar encima una gran cantidad de dinero hace que las personas que usualmente pagan en efectivo no lleven consigo mucho dinero y por lo tanto hagan compras pequeñas, reservando las compras grandes para el crédito o débito.

2-Listar tu negocio en Google Maps y Foursquare, TripAdvisor.

Hacia fines de 2014 Argentina contará con más de 12 millones de usuarios de internet y casi 13 millones de smartphones. Esto implica un enorme mercado de usuarios utilizando aplicaciones de geolocalización como foursquare, trip advisor o google maps (la aplicación de mapas más usada en móviles) para encontrar lugares a donde ir, comer, comprar, etc.

Listando nuestro comercio en esas aplicaciones nos abrirá las puertas para hacernos conocidos más rápidamente dentro de un enorme mercado, además de facilitar a los usuarios compartir experiencias y reseñas acerca de nuestro negocio. Es interesante, en el caso de que nuestro comercio apunte hacia un target turista ingresar al listado de trip advisor, que es una plataforma dedicada especialmente a viajes.

Para aprender como listar tu negocio en Google Maps hace clic acá: http://www.emprendiz.com/como-poner-mi-negocio-en-google-maps

Para aprender a listar tu negocio en TripAdvisor: http://www.tripadvisor.com.ar/GetListedNew
Para aprender a listar su negocio en Foursquare:  http://es.business.foursquare.com/overview

3-Destinar parte de tus ganancias a una causa social.

Nunca subestimes la bondad de la gente. Toms es una empresa estadounidense que tuvo la genial idea de vender alpargatas con una pequeña particularidad: por cada par que un cliente compra, Toms dona un par a gente carenciada. ¿El resultado? 250 millones de dólares en ganancias durante el 2013.

Apelar a la solidaridad de la gente, no solo da resultados positivos de impacto en la sociedad, sino que puede resultar a su vez un incentivo a las ventas de nuestro comercio. Queda en la creatividad de cada uno encontrar la forma que mejor se ajuste a nuestro negocio y aquello que este pueda aportar a la sociedad. Una cosa es segura, una vez que la rueda comience a girar, las voces la harán correr rápido.

4-Aprovechar el poder de las redes sociales:

En argentina existen 4.7 millones de usuarios activos de twitter y  23 millones de usuarios de facebook, de los cuales 15 millones acceden diariamente. Teniendo en cuenta estas cifras, sería un desperdicio no utilizar esta herramienta a nuestro favor. Existen dos formas de hacerlo:

A-Crear una cuenta gratis de nuestro negocio en facebook y twitter. Utilizándola para brindar datos de interés a posibles clientes, tales como: dirección, horas de apertura y cierre, promociones, eventos y noticias acerca de nuestro comercio. Esto nos permite tener un contacto más directo con nuestros clientes y ser más fáciles de encontrar para los potenciales.

B-Publicitar en redes sociales. Tanto Facebook como Twitter ofrecen servicios de publicidad mediante los cuales se puede acceder a targets muy específicos para adecuar a nuestro producto, todo a un precio increíblemente bajo.

Para conocer más sobre facebook ads visita el siguiente link: https://www.facebook.com/business/products/ads

Para conocer más sobre twitter ads visita el siguiente link: https://business.twitter.com/es/ad-products

5-Organizar eventos especiales

Una buena práctica para obtener publicidad a través del boca a boca es organizar eventos especiales de forma regular en los cuales se ofrezcan beneficios especiales, de tal forma que la gente logre asociar esta recurrencia y se convierta en algo instituido.

Un ejemplo simple con un local gastronómico de pizza. Celebrar todos los jueves “noche de amigos” y ofrecer para los grupos de 4 amigos o más pizza libre y 2×1 en cerveza. Con el tiempo la “noche de amigos” se convertirá en un clásico gracias al “boca a boca” incrementando fuertemente nuestras ventas.

Nuevamente apelamos a la creatividad de cada uno para determinar qué tipo de evento o promoción se ajusta mejor a su negocio.

6-Recompensar la fidelidad

Los clientes fieles son aquellos que gracias a su regularidad y permanencia constituyen una base solida sobre la cual apoyarnos en los momentos difíciles. Es por este motivo que merecen que los recompensemos dándoles categoría y trato especial.

Si esto se ejecuta de forma correcta tendrá consecuencias muy deseables tales como:

A-Al mostrarles nuestro aprecio a partir de beneficios concretos que los hagan sentirse especiales o vip, su lealtad será cultivada y sobrevivirá posibles embates en el futuro tales como el aumento en los precios de nuestros productos o la competencia por parte de otros comercios.

B-Se plantará la semilla aspiracional en los clientes comunes. Estos observarán con recelo las recompensas  y trato diferencial que obtienen nuestros clientes especiales, motivo por el cual se esforzaran en frecuentar nuestro comercio más seguido para conseguir el mismo status y beneficios, aumentando nuestras ventas en el proceso.

7-Tener una gran atención al cliente.

El trato que damos a nuestros clientes influencia de forma determinante la decisión de compra del mismo, de forma igual e incluso más que el precio del producto en cuestión. Además puede utilizarse como facto diferenciador y ventaja sobre la competencia, e incluso como método publicitario. Es por todos estos motivos que debemos prestar especial cuidado a la atención al cliente.

Para conocer los beneficios e impacto positivo que una buena atención al cliente puede tener en su negocio le recomendamos leer: La importancia de la atención al cliente

Para aprender algunos recursos y consejos para mejorar la atención al cliente de su comercio le recomendamos leer: Cómo mejorar la atención al cliente

Vía: Increase

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