Noticias Posnet Grupo Novati

5 octubre, 2017

¿Cómo sé cuándo y cuánto dinero se depositará en mi cuenta por las ventas con tarjeta?

Operar con tarjeta de crédito y débito resulta muy conveniente para los comercios ya que contribuye a un aumento en las ganancias, como vimos en diferentes artículos. Sin embargo, el control de las ventas con tarjeta resulta, en muchos casos, un proceso tedioso. Estos inconvenientes pueden ser solucionados fácilmente si se utilizan las herramientas necesarias.

cuanto dinero se depositara en mi cuenta por de las ventas con tarjeta

¿Cuál es el problema?

La falta de control sobre los cobros con tarjeta es muy común, gran parte de los comercios que operan con tarjeta no tienen visibilidad sobre su flujo de efectivo.

Cada tipo de transacción y tarjeta resulta en un plazo de acreditación diferente, volviendo el control de los pagos con tarjeta un proceso dificil que impide tener una visión clara y rápida del dinero que va cobrar el comercio cada día.

Esto ocurre porque cuando un comercio realiza una venta con tarjeta, no recibe el dinero correspondiente a dicha venta hasta dentro de un plazo que puede variar entre 2 a 30 días hábiles, dependiendo del tipo de transacción y/o tarjeta.

Por ejemplo: Visa crédito demora 18 días hábiles en acreditar el dinero de una venta en un pago, mientras que American Express demora 28 días corridos. Si la venta fuese en cuotas, Visa demora 48hs y American Express 72hs.

Cada tipo de transacción y tarjeta resulta en un plazo de acreditación diferente, volviendo el control de los pagos con tarjeta un proceso dificil que impide tener una visión clara y rápida del dinero que va cobrar el comercio cada día.

Esto puede desencadenar en diferentes hechos que producen una pérdida de dinero:

– Falta de control sobre rechazos y contracargos: varios comerciantes confesaron perder alrededor de $10.000 semanales por no reclamar a tiempo los rechazos y contracargos.

– Acreditación del dinero retrasada: por falta de control, los comerciantes no notan que el banco les acredita en varias ocasiones el dinero algunos días más tarde de lo que les corresponde.

– Pérdida de dinero por falta de visibilidad del flujo de efectivo: muchos comercios terminan recurriendo al pago adelantado o “pronto pago” del dinero que tienen a cobrar por no saber con exactitud cuándo les corresponde cobrar dicho monto. Esto lo hacen porque necesitan hacer pagos en ciertas fechas, y ante la incertidumbre de cuándo van a cobrar, deben recurrir a este servicio por el cual terminan pagando un elevado intere?s, es decir, pierden dinero.

¿Cómo solucionarlo?

Para que el control de las ventas con tarjeta deje de ser un problema para los comercios y puedan maximizar sus ganancias, pasaremos a explicar cómo saber cuándo y cuánto dinero se acreditará por las mismas.

Para pequeños comercios, aquellos que tienen un bajo volumen de transacciones, una solución a este problema es registrar todas las ventas con tarjeta en un Excel y luego calcular la fecha de cobro de cada una de ellas como explicaremos a continuación.

Las siguientes tablas detallan las fechas de acreditación de cada tarjeta de crédito y débito:

Plazos de pagos con tarjeta de creditoPlazos de pagos con tarjeta de debito

Con dicha información, cada vez que se realiza una venta con tarjeta es necesario registrarla en un Excel y luego aplicarle el plazo que indican las tablas para calcular cuándo debería acreditarse el monto de cada venta en la cuenta bancaria.

De esta manera, los comercios sabrán con exactitud con cuánto dinero dispondrán cada día, es decir, sabrán el flujo de dinero disponible, por lo que sólo recurrirán al pago por adelantado cuando sea realmente necesario, reduciendo el dinero perdido por los intereses.

Para comercios con un mayor volumen de transacciones, este proceso puede requerir mucho tiempo. Para tener visibilidad sobre el flujo de efectivo sin tener que registrar en un Excel todas las transacciones.

Increase es una plataforma online que de manera automática permite conocer los montos a acreditarse día a día en la cuenta bancaria del comercio. Es decir,

existen diferentes aplicaciones y programas que suelen utilizarse que le permiten saber al comercio cuándo y cuánto dinero se acreditará en su cuenta a lo largo del mes por las ventas con tarjeta. Asimismo, permite tener un control de los rechazos y contracargos para poder reclamarlos a tiempo y recuperar el dinero. Entre los más populares se destacan Increase, Central Pos y Auditar.

Vía | Increase 

Grupo Novati Posnet, Posnet Tucumán , , , ,
About admin

33 Comments
  1. como hago para ver mis resumen de las tarjetas emitidas

  2. Compré con tarjeta de débito me cobró dos veces. El comerciante dió de baja un tickets . Cuanto tarda en acreditarse en mi cuenta

    • Depende de cada entidad, por lo general lo verás en el resumen siguiente de tu tarjeta. Para mejor asesoramiento podés llamar a la línea de atención al cliente de tu tarjeta. Saludos!

  3. Cuando la venta con tarjeta de credito es en 3 cuotas .a las 48hs .me depositan el total de la venta o la tercera parte

  4. Buenos días; quisiera cotización por ocho numero de comercio.- 11 2157 2878

    gracias y saludos.

    • Hola, los números de comercio no se abonan, deben ser tramitados con cada tarjeta. Si lo que necesitas son terminales Posnet para cobrar con tarjeta, podès llamarnos al 381-421-1584. Saludos!

  5. Hice dos operaciones de venta con vida en cuotas el 28/08 una se me acreditó y la otra todavía no …a q número telefónico tengo que llenar para hacer el reclamo.. gracias

  6. Como se reclama que una venta con tarjeta de débito no fue acreditada en la cuenta bancaria

    • Cada tipo de transacción y tarjeta resulta en un plazo de acreditación diferente. Débito se abona a los 18 días.Podes llamar al 0800 de posnet o enviar un mail a cobranzas@posnet.com.ar indicando su numero de cliente y/o CUIT con los datos del cupón que no fue acreditado. Saludos!

  7. HOLA, digame porque NO figuran todos los tickets cobrados por el posnet en el historial bancario. Donde solicitaria el historial de tickets cobrados al detalle. Gracias

    • Hola, cómo estás? A partir del día en que recibís la liquidación en tu comercio, contás con un período de tiempo para hacer cualquier tipo de reclamo que depende de cada tarjeta de crédito (con American Express son 7 días, con Visa Internacional 45, con Visa Argentina 60 y con First Data 30). Después de ese tiempo, la liquidación se considera consentida, perdés todo derecho a presentar cuestionamientos y ya no habrá manera de recuperar el dinero que te debitaron por la venta que sufrió el contracargo.

      El cupón es el único documento con el que contamos para respaldar nuestros reclamos ante un contracargo.

      La manera de llevar adelante el reclamo varía de acuerdo a cada tarjeta. El primer paso es ubicar el cupón firmado por el cliente y escanearlo o sacarle una foto.

      En el caso de Visa, debemos enviar un mail a solcupones@visa.com.ar con el cupón adjunto y en el asunto escribir sólo el número de nota (sin espacios ni ningún otro carácter). El número de nota figura en la carta donde Visa informa del contracargo.

      Si el contracargo surgió de una operación con Mastercard (o cualquier otra tarjeta de First Data) debemos enviar un mail a logisticadecomercios@firstdata.com.ar con el cupón adjunto y en el asunto escribir “Envío de cupón N° de establecimiento XXXXXXXXX”.

  8. hola buenos días, tengo un débito de maestro que es del día 03 de octubre y a un no se acredito en la cuenta cuantos días son para su acreditación ? y para controlar debo pedir a sus respectivas tarjetas los resumen ?gracias.

    • Hola, cómo estás? Debito impacta a las 48 hs hábiles luego del cierre de lote, si, podés controlar con el resumen, saludos!

      • Hola, cómo estás? podés llamar al 0800 de posnet o enviar un mail a cobranzas@posnet.com.ar indicando su numero de cliente y/o CUIT y los cupones correspondientes. Saludos!

        • entro a a la pagina de PRISMA . y me doy cuenta que en mis ultimas liquidaciones me figura el monto en pesos y en donde dice cuenta bancaria, no aparece mi cuenta de banco ,sino todos 00000000000000…. que significa eso ? solo me dice el numero de liquidacion, la fecha de presentacion y fecha de pago

        • Buenas Noches!!
          Estimado Admin
          Me dirijo a ustedes por este medio por una situación dada en la compra de un producto en Mercado Libre la cual fue abonada con Visa Debito el día 04 de octubre, hasta la fecha no figura el saldo disponible o acreditado en mi cuenta. Sera que hubo un error en la cargas de datos, en la página figura en proceso el deposito pero quisiera saber cuánto más va demorar.
          Quizás no sea el medio adecuado, en ese caso pido asesoramiento o información de ay8uda para solucionar el problema.
          Saludos, Cordiales

          • Hola, Pablo cómo estás? El botón de pago electrónico de Mercado Libre no es de Posnet, por ende desconocemos su funcionamiento ya que no es uno de nuestros servicios, saludos.

  9. entro a a la pagina de PRISMA . y me doy cuenta que en mis ultimas liquidaciones me figura el monto en pesos y en donde dice cuenta bancaria, no aparece mi cuenta de banco ,sino todos 00000000000000…. que significa eso ? solo me dice el numero de liquidacion, la fecha de presentacion y fecha de pago

  10. Hola, por que para saber cuando y cuanto dinero va a entrar a nuestras cuentas necesitamos una aplicacion aparte la cual hay que pagar? Existe un servicio de posnet o de las tarjetas para esto ya incluido? O si o si necesitamos pagar aparte un tercero? Gracias!

  11. Hola hice dos ventas con tarjeta de credito y al cliente ya le cobraron la cuota pero a mi no se me acredito nada y entro a visa home y no me aparece ninguna operacion

    • Hola, cómo estás? En esta nota encontrarás cuándo se acreditan las ventas dependiendo de la tarjeta y de si se trata de débito o crédito. Si cuando hiciste el cierre de lote la venta está acreditada no deberías por qué preocuparte, si demora más de lo que debería, deberás llamar al emisor de la tarjeta con el cupón de la compra. Saludos.

  12. HOLA HICE TRES VENTAS CON TARJETA VISA Y NO SE ME ACREDITO AUN Y AL CLIENTE YA LE LLEGO EN EL RESUMEN, PODRAN AYUDARME?

    • Hola, cómo estás? En esta nota encontrarás cuándo se acreditan las ventas dependiendo de la tarjeta y de si se trata de débito o crédito. Si cuando hiciste el cierre de lote la venta está acreditada no deberías por qué preocuparte, si demora más de lo que debería, deberás llamar al emisor de la tarjeta con el cupón de la compra. Saludos.

  13. Hola

    Buenas Tardes!!

    Estimada Gente de Visa:

    Me dirijo a ustedes, no se si es el medio adecuado de no serlo por favor indicarme el correcto. mi situación se basa en la compra de un producto en Mercado libre abonado con visa débito realizada el día 04 de octubre y hasta la fecha no recibí aún la acreditación del valor en mi cuenta. A mi parecer puede ser que se haya cargado mal algún dato o tenga que ver el plazo. quisiera saber algo al respecto para poder disponer del dinero. En la pagina dice que sigue procesando, cuanto mas debo esperar?…..Agradecería ayuda, asesoramiento o información.

    Saludos, Cordiales

    • Hola, Pablo, no somos Visa, somo Posnet y el botón de pago electrónico de Mercado Libre no es de Posnet, por ende desconocemos su funcionamiento ya que no es uno de nuestros servicios, saludos.

  14. Buenas Noches!!
    Estimado Admin
    Me dirijo a ustedes por este medio por una situación dada en la compra de un producto en Mercado Libre la cual fue abonada con Visa Debito el día 04 de octubre, hasta la fecha no figura el saldo disponible o acreditado en mi cuenta. Sera que hubo un error en la cargas de datos, en la página figura en proceso el deposito pero quisiera saber cuánto más va demorar.
    Quizás no sea el medio adecuado, en ese caso pido asesoramiento o información de ay8uda para solucionar el problema.
    Saludos, Cordiales

    • Hola, Pablo cómo estás? El botón de pago electrónico de Mercado Libre no es de Posnet, por ende desconocemos su funcionamiento ya que no es uno de nuestros servicios, saludos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llame Ahora!