Noticias Posnet Grupo Novati

24 mayo, 2018

Cómo realizar el Cierre de Lote

Antes de comenzar a explicar cómo realizar un Cierre de Lote, vamos a explicar qué es y en qué consiste.

¿Qué es el Cierre de Lote?

Es una operación que se hace en el terminal POS y consiste en el envío de todas las operaciones que fueron realizadas a las administradoras de las tarjetas de crédito y débito.

A través del Cierre de Lote, el comercio le presenta a las administradoras de las tarjetas todas las transacciones que realizó con tarjeta durante un período determinado.

A partir de este proceso, las administradoras procesan las operaciones y le asignan una fecha de cobro a cada una de ellas.

Si el Cierre de Lote no se hace en el día, el comercio cobrará sus ventas con tarjeta más tarde ya que a las compañías recibirán la información con retraso.

¿Con qué frecuencia conviene realizar el Cierre de Lote?

En general se recomienda hacerlo diariamente para poder cobrar las ventas lo antes posible.

Si no se hace el cierre de lote en el día, el comercio cobrará sus ventas con tarjeta más tarde ya que a las compañías de las tarjetas se les informa de dichas ventas con un retraso.

Es decir, que si una venta determinada correspondería cobrarla a las 48hs, esas 48hs empiezan a correr a partir del ciere, no a partir de cuando se realizó la transacción.

Una vez aclarados estos conceptos, pasaremos a explicar lo más importante:

¿Cómo realizar un Cierre de Lote?

1.  Seleccionar en la terminal Pos la opción de Cierre de Lote. En caso de que no haya una tecla que indique esta función, podés encontrarla dentro del menú principal.

2.  A partir de eso, la terminal pregunta si querés cerrar todos los lotes o si querés cerrar un lote en particular. Elegí la opción que desees.

3.  Se confirma el cierre y se imprime un ticket como comprobante.

Fuente: Increase

Ayuda , , , , , , , ,
About admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llame Ahora!