Noticias Posnet Grupo Novati

7 junio, 2018

Los pagos con tarjeta seguirán creciendo hasta 2023

Los pagos con tarjeta, tanto de débito, crédito, prepago o de cualquier tipo crecerán en los próximos cinco años en todo el mundo, pero sobre todo en países emergentes, según un estudio de la consultora de medios de pago Edgar Dunn.

Samee Zafar, directivo de la compañía y coordinador del estudio, ha explicado hoy en la feria Money 2020 que las “profecías” sobre la desaparición de las tarjetas como medio de pago son “como poco exageradas”, ya que la previsión es que en 2023 las tarjetas de débito concentren 3.300 millones de operaciones, un 4% más que en la actualidad, y las de crédito, 8.400 millones de transacciones, un 8% más que hoy.

El informe desvela que también entre milenials, la generación de entre 18 y 34 años, las tarjetas de débito y crédito se consolidan, aunque es en el segmento del “baby boom” -entre 55 y 65 años en el que más crece.

En cinco años, en 2023, el número de tarjetas de crédito se elevará a 11.700, de las cuales 8.400 millones serán de débito; el incremento se sostiene por el gran potencial de crecimiento.

El estudio también señala al pago entre particulares -P2P- como el medio que mayor crecimiento experimentará en los próximos años, de un 52% en todo el mundo, un porcentaje que prácticamente duplica al del incremento previsto para los pagos directos del consumidor al comercio, que crecerán un 28%.

Y es que “lo local es global”, ha explicado Zafar, gracias al desarrollo de tecnologías que han borrado las fronteras, al menos en lo que a pagos se refiere.

En esta duodécima edición del estudio de Edgar Dunn se ha incluido una encuesta a directivos y profesionales del sector, que en un 85% consideran que la lucha contra el fraude es su principal prioridad.

Con este fin se han presentado en Money 2020 diversos productos, entre ellos la plataforma creada por Biocryptology, empresa de tecnología biométrica, para ofrecer seguridad, privacidad y comodidad a empresas, usuarios y administraciones públicas mediante este tipo de identificación de los usuarios, evitando así el uso de contraseñas.

Fuente: El Economista

Economía , , , , , , , ,
About admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llame Ahora!