Noticias Posnet Grupo Novati

28 junio, 2018

Vender con tarjeta en cuotas: sabé cuánto tenés que cobrar

Uno de los principales beneficios de aceptar tarjetas de crédito en tu comercio es la posibilidad de ofrecer financiación, esto hace que tengas más operaciones y por importes más altos.

Pero vender con tarjeta en cuotas también genera un inconveniente, saber cuánto tenés que cobrar para tener un precio adecuado al costo de financiación. Cada vez que un comercio hace una venta con tarjeta en cuotas, la administradora de la tarjeta aplica un cargo por financiar la transacción. Este costo se aplica a todas las transacciones sin excepción. Es el costo que cobra la tarjeta por “aceptar” las mismas en su comercio.  El costo es de un 2,5% para las compras realizadas con tarjetas de crédito y un 1,2% para compras realizadas con tarjetas de débito.
Como primer ejemplo: si un cliente ingresa al comercio y paga con una tarjeta de crédito $100, el monto que descontarán por este arancel será de $2,5. El comercio cobrará entonces $97,5.

Otro punto importante a tener en cuenta, es que las administradoras le pagan al comercio las ventas en cuotas con tarjeta en 48 horas, más allá de que se haya hecho en tres, seis o más pagos. Entonces, le adelantan ese dinero al comercio y financian al cliente por el plazo que hayan acordado. Ese costo de financiación las administradoras se lo cobran al comercio y, como dijimos más arriba, dependerá de la cantidad de cuotas.

Para evitar perder ese dinero, es necesario conocer el importe exacto del costo de financiación y sumarlo al precio para trasladarlo al cliente que es quien va a beneficiarse con el diferimiento del pago. Entendé cómo trasladar el monto al cliente en este artículo: 

Las cuotas: beneficios y costos para un comercio

Por último, los impuestos son el último punto asociado a las ventas con tarjeta. Es uno de los puntos más complejos pero una vez analizados, computados y presentados de la manera correcta pueden administrarse.

El primero de los impuestos que tenemos es el IVA. Las tarjetas deberán cobrarle IVA a los comercios de cualquier costo que le descuenten. Por lo tanto le descontarán IVA del Arancel, Promoción y Costo de Cuotas que les cobraron.
De una venta de $100 pagada con una tarjeta de crédito con una promoción del Banco A del 20% (de la cual el comercio afronta el 15%), se descontará por IVA: 21% de los $2,5 de Arancel ($0,52)?—?10,5% de los $15 de la promoción ($1,57) ya que el IVA por costos financieros es del 10,5% y no del 21%
Más allá de los costos descontados por impuestos, las tarjetas son agentes de percepción y retención en el país.
Por ejemplo, el 5 de Mayo las tarjetas deben pagarle a un comercio $10.000. Sobre dicho monto la tarjeta realizará Retenciones y Percepciones. El monto de las retenciones y percepciones será entonces sobre el Monto Total a pagar. No solamente sobre los descuentos aplicados por la tarjeta. Por lo cual suponiendo que la tarjeta va a retener un 3% de IIBB sobre estos $10.000, pagarán $10.000 menos el 3% ($300).

Vía: Increase

Ayuda , , , , , , , , ,
About admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llame Ahora!