Noticias Posnet Grupo Novati

19 julio, 2018

Cambio de hábitos por la crisis: Consumidores low-cost buscan financiación

La corrida cambiaria elevó los precios de los productos masivos en supermercados que se sumó al impacto del tarifazo en los bolsillos de las familias

Con la crisis financiera que arrancó a fines de abril, el consumidor profundiza los cambios de hábitos de los últimos dos años, busca más alternativas, baja el ticket de compra y busca comercios que acepten pagos en tarjetas, especialmente con promociones de cuotas.

Para Juan Manuel Primbas, gerente para Argentina de la consultora Kantar Worldpanel, especializada en el comercio masivo, la corrida cambiaria elevó los precios y bajó las expectativas, con lo cual el consumidor entró en modo “low cost” (bajo costo).

 

“Nadie va a dejar de ser lo que era. Este consumidor sigue buscando experiencias y es igual de tecnológico, pero por ahora reduce las compras en dólares, los viajes al exterior, la visita al restaurante y busca hacer todas sus actividades regulares a través del uso del plástico. En familias con menor poder adquisitivo, la compra de indumentaria y calzado se comienzan a financiar con tarjetas de crédito.

Hay que tener en cuenta que el consumidor argentino está acostumbrado a adaptarse a todo tipo de contexto. Por eso, a pesar del aumento en las tasas de interés, no dejará de usar tarjeta de crédito para sus compras.

Según Tarjeta Naranja, en el primer semestre hubo una suba de 35% en términos nominales frente a la primera mitad de 2017. Si se tiene en cuenta que la canasta de supermercados de La Voz subió en junio 32,3% interanual, el consumo con “plásticos” estuvo unos puntos por encima de la inflación.

“La cartera de clientes no se modificó. La tarjeta es un instrumento muy valorado por los usuarios porque permite cuotificar sus consumos”, señala Gerardo Fraire, gerente de Relaciones Institucionales de Naranja.

Las compras serán cada vez más que lugares que permitan maximizar el presupuesto.

Fuente: iProfesional

Economía , , , , , , , , ,
About admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llame Ahora!