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12 julio, 2018

Control de ventas con tarjeta: cómo hacerlo

En el día a día de tu comercio te enfrentás con una dificultad: el control de ventas con tarjeta de crédito y débitoLos plazos en que se pagan estas ventas varía entre los dos y los treinta días hábiles, cada tarjeta y cada tipo de transacción tienen un plazo de acreditación diferente. Esto vuelve difícil conocer el flujo de dinero y poder planificar.

Vender con tarjeta tiene una serie de beneficios para un comercio: aumento en la venta promedio, la posibilidad de ofrecer financiación y capturar ventas impulsivas que no suelen darse cuando el cliente sólo puede pagar con efectivo. Para poder aprovecharlos, es fundamental el control de las ventas con tarjeta de crédito y débito.

Control de ventas con tarjeta: podemos ayudarte

Para poder organizarte, en este artículo hemos incluido diferentes links para ayudarte a entender cómo funcionan las ventas con tarjeta de crédito con el fin de tener un mayor control sobre las mismas.

Tener el control de ventas con tarjeta en tu comercio va a hacer que evites una serie de inconvenientes que te llevan a perder dinero:

– Rechazos y contracargos que no son reclamados a tiempo.

– Planificación equivocada por no tener claro el flujo de dinero y recurrir a adelantos innecesarios.

– Retenciones que no se recuperan por no contar con información clara para llevar una correcta contabilidad.

– Retrasos en las acreditaciones que pasan desapercibidos por la confusión a la que llevan los distintos plazos que manejan las tarjetas.

Es resumen, es indispensable llevar control de todos los movimientos y mantenerse informado. Lo ideal es llevar un excel  cargar todos los cupones por tarjeta y cuotas para saber cuàndo se acreditarán y mantener un control para saber si todas las ventas han sido acreditadas, estimando un ingreso aproximado en las fechas calculadas. Una vez acreditado el dinero de las ventas, debe realizarse un segundo control, para saber si todos los cupones han sido acreditados en tiempo y forma, si no hubo retrasos, si hubo recargos por adelantos o si hubo rechazos.

También existen diferentes aplicaciones que te ayudarán a controlar el flujo de tus ventas de manera automática, una de las populares es Increase.

Fuente: Increase

 

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