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16 agosto, 2018

Día del Niño: cómo aprovecharlo en tu negocio

Fechas especiales como el Día del Niño son grandes oportunidades para tu negocio, así que nada mejor que aprovecharlas al máximo para potenciar tus ventas. Además, es un momento ideal para jugar con ideas creativas que no necesiten una gran inversión. Sólo se trata de que, a la hora de pensar ideas, conectes con el niño que llevás dentro y dejes volar tu imaginación por un rato.

Claro que siempre tenés que prestar atención a cuáles son los aspectos que realmente van a ayudarte a vender más y cuáles son las tendencias que mejor funcionan.

Antes que nada, es clave que conozcas muy bien cuál es tu producto, qué ventajas y diferenciales tiene, así como quién es tu competencia y cómo está el mercado. No tener en cuenta estos aspectos puede ser un error a la hora de vender. 

Hay opciones que no requieren de grandes inversiones, sólo es necesario que uses tu creatividad.

¿Cómo aprovechar el Día del Niño y vender más?

Entonces, sí, con todo esto presente preparamos una serie de consejos para que puedas aprovechar el Día del Niño y vender más:

– Preparate para las ventas con terminales temporales

La mejor forma de atraer las ventas es estar preparado para ello. Posnet ofrece terminales temporales, un servicio que puede ser utilizado por el tiempo que desees. Al tenes más terminales en tu comercio y cobrar más rápido, las personas no se irán a otro comercio si la atención de tu comercio les resulta lento. Es una estrategia que debe ser programada con tiempo para que tenga éxito.

– Pensá como un chico

¿Qué es lo que más te gustaba? ¿A qué jugabas? ¿Qué recuerdos tenés? Las respuestas a estas preguntas te pueden servir para armar una campaña de promoción utilizando elementos vintage o juguetes antiguos. Siempre teniendo en mente a tu cliente, quién es y qué espera de vos, para que apeles a sus emociones y te garantices que realmente le estás dando lo que busca y quede satisfecho con tu negocio.

– Contá una historia

El storytelling es una de las principales tendencias del marketing digital que sigue pisando fuerte. Tus clientes tienen que conocer tu historia. Para que tenga éxito, no es necesario que sea compleja. Por el contrario, una anécdota sencilla y fácil de recordar, que hable de vos, de tu experiencia o de tu negocio, puede marcar la diferencia. Pensá estratégicamente qué querés decir y contalo con una historia.

– Armá una campaña online

Ésta es una opción que no requiere de grandes inversiones, sólo será necesario un poco de creatividad.

Podés encontrar prácticamente de todo online. Hay recursos gráficos que te solucionan gran parte del problema. Puede ser un banco de imágenes gratuitas o un sitio con plantillas de diseño para crear de manera rápida tu propio collage de fotos y diferentes formatos de publicaciones y avisos para beneficiarte de tu presencia en redes sociales.

Con un poco de ingenio, y algo de tiempo, podés crear una serie de templates y difundirlo por tus redes.

– Animate al multimedia

¿Por qué no filmarte a vos o a alguien de tu equipo? Sólo necesitan armar un breve guión que resuma lo que querés contar y hasta podés grabarlo con un celular.Después, encargate de subirlo a las redes y de darle difusión. ¡Hay videos que se han vueltos virales de la nada!

– Pensá promociones y descuentos

Para el Día del Niño habrá papás, mamás, tíos y padrinos ansiosos de hacer regalos.Vos tenés que aprovecharlo, resolverles el dilema y hacer que te elijan por sobre tus competidores. Para lograrlo podés ofrecer promociones con ofertas exclusivas, tickets de descuentos o productos de regalo.

Todas estas ideas, y las que se te ocurran a partir de ellas, pueden servirte para aprovechar el Día del Niño en tu negocio. A los chicos les gusta jugar, emocionarse y divertirse, ¡tené en cuenta que a los grandes también!

Fuente: Increase

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