Noticias Posnet Grupo Novati

27 septiembre, 2018

Cierre de Lote: todo lo que necesitás saber

El Cierre de Lote es una operación importante que deberías hacer cada día en tu negocio. En esta nota vamos a plantear las dudas más frecuentes que genera. Pero antes de avanzar aclaremos de qué se trata.

¿Cómo hacer un Cierre de Lote?

El Cierre de Lote es una operación en la terminal POS que permite que las administradoras reciban la información de todas las ventas con tarjetas de crédito y débito de tu negocio en un período de tiempo determinado.

Si una operación tiene un plazo de cobro de 48 horas, van a empezar a contar una vez que la administradora reciba la información.

Este es el dato que las operadoras toman como fecha de presentación (el momento en que la tarjeta comienza a procesar la información), y posteriormente de acreditación.Por eso es tan importante la frecuencia con que se hace un Cierre de Lote. Si una operación tiene un plazo de cobro de 48 horas, van a empezar a contar una vez que la administradora reciba la información.

Para hacer un Cierre de Lote tenés que seguir una serie de pasos muy sencillos. En la terminal POS buscá esta función (si no la encontrás, puede estar dentro del menú principal). Una vez que lo hagas, tenés que elegir si cerrar algún lote en particular o todos. Para terminar, se va a emitir un ticket comprobante de que el cierre está realizado.

¿Cada cuánto tiempo tengo que hacer un Cierre de Lote y por qué?

Todos los días deberías hacer un Cierre de Lote, así las administradoras van a procesar las operaciones con una fecha de presentación igual al día en que se concretó en tu comercio. Esto te va a ayudar a cobrar tus ventas lo antes posible.

¿Cómo sé si en un Cierre de Lote entraron todos los cupones?

En cada Cierre de Lote deberían entrar todos los cupones que se imprimieron en la terminal POS a partir del cierre anterior. Es por eso que lo aconsejable es mantener el cierre de lote junto a los correspondientes cupones para llevar un control organizado. En muchos casos, una planilla excel actualizada por compra o por día es lo más conveniente, pero en caso de un gran flujo de venta, lo más conveniente resulta aplicaciones de cálculo pensadas para este tipo de transacciones.

Fuente: Increase

Ayuda, Grupo Novati Posnet , , , , , , , , ,
About admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llame Ahora!