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26 diciembre, 2019

Cómo es el primer sistema de pago inteligente para comercios

Clover ya funciona en la Argentina y permite un control general sobre todas las operaciones de las Pymes y de las empresas grandes. Además, brinda una mayor transparencia a quienes pagan.

Clover es un sistema de cobro revolucionario que llegó para quedarse en los locales de la Argentina. Implica un gran avance con respecto a otros métodos, ya que no solamente permite que se acrediten los pagos, sino que también da la posibilidad de que en un solo lugar estén resueltas todas las inquietudes sobre transacciones, turnos y clientes, entre otras cosas.

Además, se puede acceder a la plataforma desde cualquier teléfono o computadora, y así tener un control total del comercio, aún sin estar allí. Para operar con Clover, solo se necesita tener el dispositivo, que puede elegirse en su versión mini o flex, extremadamente portátil. Ambos son muy fáciles de usar, de manera intuitiva, con una pantalla táctil que tiene un diseño parecido al de los celulares.

El cliente es el primer beneficiado con este sistema, ya que esta modalidad propicia la transparencia: permite que el mismo usuario sea quien manipule la máquina y realice el pago. De esta manera, se evitan esas ocasiones en las que los empleados se lleven la tarjeta, que queda fuera de la vista del comprador, para hacer la transacción. Por supuesto, también se ahorra tiempo. Basta con pensar cuánto se demora por ejemplo en pagar en un restaurante, entre que se pide la cuenta, se cierra la mesa y se hace la operación.

Clover permite que el mismo usuario sea quien manipule la máquina y realice el pago.

Clover permite que el mismo usuario sea quien manipule la máquina y realice el pago.

Con Clover, todo se puede resolver en el mismo lugar. El mozo puede acercarse a la mesa, cerrarla desde el dispositivo, ya que la plataforma abierta que maneja el sistema permite la vinculación con otras aplicaciones, y hacer el cobro en el lugar. El mismo cliente puede pasar su tarjeta y colocar sus datos en la pantalla digital. Las opciones de pago son amplias: se puede usar la banda magnética, el chip, el sistema contactless o efectivo.

Clover promueve que no se use papel para generar recibos, sin embargo, los dispositivos están preparados para emitir facturas materiales, para los que así lo deseen. En caso contrario, se puede enviar el detalle por correo electrónico o por mensaje de texto. Una vez finalizada la transacción, toda la información queda registrada en una nube, que es clave para el control del negocio y las operaciones. De esta manera, es imposible que se pierdan los datos. Se puede acceder a ellos desde cualquier lugar.

Para los propietarios, Clover es una solución. Les permite monitorear todo el tiempo lo que está pasando en el local, controlar cuántas ventas se hicieron o si hubo devoluciones, entre otras cosas. Ofrece además la facilidad de acceder desde una misma cuenta a todas las sucursales.

Es importante explicar que cada persona habilitada para usar el sistema tiene una contraseña, entonces siempre queda registrado quién fue el que hizo cada operación. El administrador tiene la posibilidad de regular los permisos y dar a cada empleado un acceso diferente, de acuerdo a sus tareas y responsabilidades. De esta manera, es posible tener un control total de lo que pasa en el negocio sin estar presente.

Otro beneficio para los dueños es que en la nube quedan registrados todos los clientes que compraron, con su teléfono o mail de contacto. Así, para ellos es posible generar una base de datos que les permite estar más cerca de los que buscan sus productos.

Se puede acceder a la plataforma de Clover desde cualquier teléfono o computadora, y así tener un control total del comercio, aún sin estar allí.

Se puede acceder a la plataforma de Clover desde cualquier teléfono o computadora, y así tener un control total del comercio, aún sin estar allí.

Mientras tanto, los clientes, en sus recibos, también tienen toda la información de la operación. Allí figura, por ejemplo, el nombre de la persona que los atendió. Es muy fácil en el sistema poder acceder a cualquiera de estos tickets. Se pueden encontrar por muchos caminos, por ejemplo, por el nombre del vendedor, el del cliente o por la fecha. La información siempre esta disponible en caso de necesitarla.

Clover cuenta con un sistema de cierre automático, por lo que no es necesario hacer nada al finalizar la jornada. El sistema se va actualizando constantemente y allí se pueden ver con claridad los datos de las transacciones que se hicieron en el día. También se puede consultar sobre cualquier período de tiempo y fijarse, por ejemplo, cuánto se vendió en un mes. Esta herramienta es muy útil para hacer comparaciones o para determinar en qué horario el negocio funciona mejor.

Clover también da la posibilidad de agregar propina en los pagos. En el sistema queda registrado cuál fue el empleado que la recibió.

Clover también da la posibilidad de agregar propina en los pagos. En el sistema queda registrado cuál fue el empleado que la recibió.

Para los empleados, el sistema viene a traerles tranquilidad, ya que las operaciones están disponibles constantemente. Por eso, pueden chequear todos sus pasos y comprobar si cobraron bien en cada oportunidad. Clover permite también hacer devoluciones en caso de que haya habido algún error.

Otra novedad es la posibilidad de agregar propina en los pagos. En el sistema queda registrado cuál fue el empleado que la recibió. También es posible que los trabajadores fichen directamente desde Clover. Al ingresar con su contraseña pueden marcar el inicio y el final de su día laboral.

Clover es un sistema que viene a facilitar operaciones y a permitir un control integral de los comercios. Una opción innovadora que hace que todo sea más simple, no solo para los dueños, sino también para los empleados y para los clientes.

Fuente: Clarín

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