Noticias Posnet Grupo Novati

16 noviembre, 2017

¿Cómo saber si en el Cierre de Lote entraron todos los cupones?

Hacer un Cierre de Lote todos los días es importante para poder cobrar tus ventas a tiempo. Es un proceso que debería ser parte de tu rutina tanto como cerrar caja para evitar conflictos y que los plazos que las operadoras demoran en pagar por las operaciones no se alarguen.

¿Qué es un Cierre de Lote?

Es una operación que debemos hacer en la terminal POS para que las administradoras reciban la información de todas las ventas que ingresamos con tarjetas de crédito y débito en un período de tiempo determinado.

Este es el dato que las operadoras toman como fecha de presentación (el momento en que la tarjeta comienza a procesar la información), y posteriormente de acreditación.Por eso es tan importante hacer cada Cierre de Lote puntualmente. Si una operación tiene un plazo de cobro de 48 horas, esas empezarán a contar una vez que la administradora reciba la información. Hacer un Cierre de Lote todos los días es importante para poder cobrar tus ventas a tiempo.

¿Cómo hago un Cierre de Lote?

El Cierre de Lote requiere una serie de pasos muy sencillos. En la terminal POS buscás esta función (si no la encontrás, puede estar dentro del menú principal). Una vez que lo hagas, tenés que elegir si cerrar algún lote en particular o todos. Eso es todo, se va a emitir un ticket comprobante de que el cierre está realizado.

En este video podés ver el proceso:

 

En un Cierre de Lote deberían entrar todos los cupones que se imprimieron en un período determinado (después del cierre anterior). Ahora ya sabés por qué es conveniente que todos los días hagas un Cierre de Lote y cómo llevarlo adelante, la siguiente pregunta es: ¿cómo sé si entraron todos los cupones?. Dependiendo de la cantidad de flujo de ventas, puedes llevar un cortrol en agenda o excel, o contratar un servicio para controlar tus ventas.

Vía | Increase

Ayuda, Posnet Tucumán, Soporte , , , ,
About admin
50 Comments
  1. hola me olvide de hacer el cierre de lote y después de unos días quise hacerlo y no me deja dice que la cuenta no es valida

    • Buenas tardes disculpa la demora en responder, si debería dejarte cerrar al lote aun después de varios días, el cierre de lote puedes hacerlo a diario por semana o como te sea comodo, puedes comunicarte con la tarjeta de crédito y averiguar si entraron los cupones.-

  2. Hols tengo una pregunta URGENTE una vez que cierro el lote. Puedo despues anular una operación ??

    • Hola, una vez hecho el cierre de lote no se realiza anulación sino DEVOLUCIÓN. La devolución al cliente no se hace en el acto si no a las 72 horas hábiles. Saludos!

  3. Bueno dias tuve un siniestro en uno de los comercios y perdí los cierres de lote correspondientes al mes pasado. Tengo alguna manera de averiguarlos?

    • Hola, podés reimprimir el ùltimo cierre de lote o el último cupón, la mejor opción es fijarse en la liquidación tarjeta por tarjeta para poder controlarlo. Saludos!

  4. Que pasa si hice el cierre de lote antes de tiempo. osea ya hice el cierre de lote pero quiero seguir cobrando con tarjeta

    • Hola, no pasa absolutamente nada, podés seguir cobrando con normalidad. El cierre de lote sirve para organizar y controlar tus ventas, no habilita ni deshabilita los cobros. Saludos!

  5. Hola una pregunta. No se por que no sepuede cerrar el lote de la tarjeta visa.. Hace una semana q no puedo cerrar el lote

  6. hola, consulto, cuando el cliente pago con débito, solo se imprimió el cupón del comerciante y al cerrar el lote dice que no hay operaciones ,que esta vacío…..que tengo que hacer? significa que no ingreso el débito?hasta ahora no se acredito el pago….agradeceré su respuesta..

    • Tenés que llamar al emisor de la tarjeta con la que abonó el cliente (prisma o first data) para corroborar el movimiento. También podés enviar un mail a cobranzas@posnet.com.ar indicando su numero de cliente y/o CUIT y dtaos del cupón. Contacta a tu representante de Posnet para soporte técnico ya que no es normal que se imprima un solo cupón. Saludos!

  7. Hola!!Tuve un cambio en categoria en el comercio,me colocaron la ticketera fiscal y no sé como me olvidé de cerrar el lote por un mes….se me borró totamente de la cabeza…Cerré el lote después de un mes,,esas ventas me entran igual?Gracias

  8. Hola..me olvidé de cerrar el lote por un mes,tuve un cambio de categoria,me pusieron la controladora fiscal,y se me borró por completo cerrar el lote …Ahora ya lo cerré,,quería saber si se podré cobrar esas ventas?Gracias

    • Hola, Silvia, no deberías tener inconvenientes, son ventas que entran, solo que cobrarás a partir del cierre de lote, saludos!

      • Hice la operación correctamente y no me imprime. Se da como válida la venta igual??

        • Hola, Eva, Posnet registra las ventas por cupones, si no se registra el cupón de dicha venta, la venta no existió. Seleccione la opción CIERRE DE LOTE si lo que desea es reimprimir un cierre de lote. Seleccione la opción ÚLTIMO CUPÓN si lo que desea es reimprimir el último cupón. La terminal Posnet imprimirá los tickets y volverá al estado de reposo. Te aconsejamos contactar a tu representante en el momento para que resulevan justos la situación. Saludos!

  9. tengo cupones de visa y de master hechos en el dia y cuando cierro el lote solo me cierra master, visa dice sin lotes abiertos! los pagos igual entarn?

  10. Hola si realizo un cierre de lote y luego utilizo una tarjeta no pasa nada?
    Y otra preg puedo realizar dos cierres de lote al dia?

    • Hola, si, no pasa nada. Recomendamos hacer cierre de lote diario al finalizar el día, y organizar los cupones de ventas de ese cierre de lote con el mismo para mejor control de las ventas. Saludos.

  11. Buen dia, tengo un terminal POSNET y ayer se hizo el cierre de lote, el problema es que no me deja reimprimir el detalle de los cupones de cada tarjeta. Luego de hacer el CIERRE DE LOTE es posible reimprimir el detalle de los cupone por tarjeta? Saludos!!!!!!

    • Hola, Gabriel, solo podés re-imprimir el último cupón. Hola, Seleccione la opción CIERRE DE LOTE si lo que desea es reimprimir un cierre de lote. Seleccione la opción ÚLTIMO CUPÓN si lo que desea es reimprimir el último cupón. La terminal Posnet imprimirá los tickets y volverá al estado de reposo. Recomendamos cierres de lotes diarios y organizar los cupones de venta diariamente, para después comparar con cierre de lote y la web donde se muestran las acreditaciones. Saludos!

  12. Hice la operación correctamente y no me imprime. Se da como válida la venta igual??

    • Hola, Eva, Posnet registra las ventas por cupones, si no se registra el cupón de dicha venta, la venta no existió. Seleccione la opción CIERRE DE LOTE si lo que desea es reimprimir un cierre de lote. Seleccione la opción ÚLTIMO CUPÓN si lo que desea es reimprimir el último cupón. La terminal Posnet imprimirá los tickets y volverá al estado de reposo. Saludos!

  13. buen dia soy dueño de un comercio, te quería hacer una consulta pase una targenta con un monto x , me di cuenta que el monto que habia pasado era el equivocado y procedi a hacer una devolucion de la misma sin hacer un cierre de lote ( me equivoque porque debería haber echo una anulacion) como le repercute esto al cliente y a mi?

  14. Hola buen día hice el cierre de lote y no me cerraron algunas cuponess.Intento hacer el cierre de nuevo y no me deja.Por más que no salga en el cierre de lote,se cobran igual????

    • Hola, Paola, no debería haber inconveniente, si tenés los cupones quizás entren en el próximo cierre de lote. Lleva un control y una planilla y hace cierres de lotes diarios para mejor organización. Saludos!

  15. Buenas. Quisiera saber que significa lo que me aparece en el cierre de lote «ADQ PRISMA»…????

  16. hola , se pueden hacer más de dos cierres de lotes diarios? por que hice dos cierres en el dia y quise hacer el tercero y me dice lote vacío habiendo realizado dos ventas aprobadas

  17. Buen dia, cuando me aparece en el cierre de lote… ESTADO PENDIENTE…. son las tarjetas de credito no??????

    • La leyenda debería decir pendiente de envío o envío pendiente. El cierre se hizo, no hay problema y es independiente si es crédito o débito…pero esa leyenda hacen los equipos que hay que cambiar la versión, probablemente tengas una versión vieja. Nosotros somos representantes de Posnet en Salta y Tucumán, llamanos y coordinamos la actualización. Si sos de otra provincia, buscá tu representante en: http://www.posnet.com.ar/representaciones y llamalos con tu número de terminal. Un saludo!

  18. Buen dia… tengo una consulta….. cuando me aparece en el cierre de lote ESTADO PENDIENTE….es porque son las tarjetas de credito verdad?????

    • La leyenda debería decir pendiente de envío o envío pendiente. El cierre se hizo, no hay problema y es independiente si es crédito o débito…pero esa leyenda hacen los equipos que hay que cambiar la versión, probablemente tengas una versión vieja. Nosotros somos representantes de Posnet en Salta y Tucumán, llamanos y coordinamos la actualización. Si sos de otra provincia, buscá tu representante en: http://www.posnet.com.ar/representaciones y llamalos con tu número de terminal o cuit. Un saludo!

  19. Hola perdí un ticket de un posnet , la suma de los ticket no me dio igual que la suma de los cierre de lote . Como recupero ese ticket ?

    • Hola, solo pueden reimprimirse los últimos cupones. Te recomendamos registrarte en http://www.firstdata.com.ar para ver todas las transacciones de tu terminal en tiempo real, y tener organizados los cupones ya que si el cliente del cupón perdido llega a desconocer la compra, no tendrías manera de recuperarla. Un saludo!

  20. Hola, hice una devolución xq me equivoque en el monto, la persona firmó la devolución y luego volví a pasarle la tarjeta. Cuando cierro lote (la.compra fue con visa debito) fue la única venta del dia con visa debito y me figura el total de las dos . La primera q era la errónea era de 8000 y la q volví a hacer era de 6000. En el cierre de lote figura 14000 de visa debito. Es posible?

  21. Hola hice una venta hace una semana atras, me equivoque en el.cobro y quiero anular esa compra o cupón , el lote fue cerrado el día de la venta. Se hace con anulacion?

    • Si, las anulaciones se pueden realizar en cualquier momento, pero para hacerla pero necesitas el cupón de la venta y la tarjeta del cliente. Un saludo!

  22. Hola hice una venta. Y en el ultimo paso me decia q n tenia papel pero si tenia.. bueno apago la maquina cuando la enciendo se imprimio solo el cupon… ese dia hice solo esa venta. Esa noche quiero hacer cierre de lote y me decia q no habian cupones disponibles. Cm q n vendi nada

  23. hola! Pase una tarjeta en una cuota y la clienta me pidio que se lo haga en cuotas. Anule la operacion con la tarjeta del cliente y el numero de cupón. Luego volvi a hacer la operacion. Ahora en el cierre de lote me aparece el total de las Visa credito incluido cupon anulado y al costado dice AN y el monto. Es correcto?

  24. buenas noches, el 03/02 hice dos operaciones de debito, hice el cierre de lote pero no se reflejan en la pagina de firstdata, que tengo que hacer?

    • Hola, cómo estás? A veces tardan en impactar, podés llamar al 0800 de firstdata con tu numero de terminal y cupones para averiguar. Un saludo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llame Ahora!
Necesita ayuda? Escribenos