Preguntas Frecuentes

Te presentamos una guía rápida con preguntas frecuentes.

Apertura Adquirente

  1. 1
    ¿Cómo hago para que First Data sea mi procesador de Visa y Visa Débito?

    Las vías disponibles para aceptar el procesamiento de Visa y Visa débito con First Data son:
    ? Ingresando a www.firstdata.com.ar
    ? Comunicándose en forma telefónica al Centro de Atención a Comercios: (011) 4340-5900, ingresando el n° de comercio FD y n° de sucursal bancaria.
    ? A través del Ejecutivo de Cuentas (completando el Formulario Único)
    ? Desde la misma terminal Posnet aceptando la opción que aparece en pantalla.

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    Si acepté la adquirencia con First Data, ¿se genera un nuevo nº de comercio?

    Si realizó la aceptación de la adquirencia con First Data se sumará la marca Visa y Visa Débito al mismo nº que opera con FD en la actualidad.

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    ¿En qué Entidad Pagadora recibiré el cobro de mis transacciones Visa y Visa Débito?

    En la misma entidad pagadora que recibe las acreditaciones de las tarjetas que ya procesa con First Data.

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    Si acepté la adquirencia con First Data, ¿cómo solicito la incorporación de Visa y Visa Débito en mi terminal Posnet?

    Con un solo número de comercio podrá operar con todas las tarjetas que procesa la compañía, sin la necesidad de gestionar una reprogramación. La actualización se realizará en forma remota.

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    ¿First Data tiene habilitadas todas las operatorias?

    First Data acepta todas las operatorias: Venta mostrador – Venta Telefónica – Débito automático – E- Commerce – Pago Puntual.

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    ¿Cómo puedo solicitar material de identificación de todos los productos que procesa First Data?

    A partir del mes de marzo estará disponible la solicitud de los materiales desde la web de First Data (www.firstdata.com.ar).

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    ¿Cómo puedo saber si acepté operar con First Data?

    Comunicándose en forma telefónica al Centro de Atención a Comercios (011) 4340-5900, de Lunes a Viernes de 8 a 20hs.

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    Soy cliente Lapos con número de comercio Mastercard y me aparece un mensaje de aceptación, ¿qué significa?

    A través de nuestra página web (www.firstdata.com.ar) puede aceptar el procesamiento de Visa y Visa Débito con First Data. En caso de aceptar, se estarán contactando para coordinar la instalación de una terminal Posnet.

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    ¿Cuál es la fecha límite para elegir el procesador adquirente?

    No hay fecha límite.

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    Si un comercio tiene el procesamiento con nosotros, ¿puede darse de baja?

    Sí.

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    ¿Puedo trabajar con más de un procesador?

    Sí, usted podrá operar a través de una terminal de captura Posnet y su procesador será First Data.

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    ¿Con First Data podré procesar la tarjeta Agro?

    En una primera instancia no está contemplado el procesamiento de esta tarjeta.

  13. 13
    ¿Podré operar con las tarjetas Nativa Visa?

    No se incluirá esta marca en ésta primera etapa.

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    ¿Puedo elegir qué marcas de First Data quiero trabajar?

    El nº de comercio de First Data le brinda la posibilidad de aceptar todos los productos que la empresa procesa. El comercio puede decidir no aceptar una marca o desprogramarla de la terminal Posnet.

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    ¿Puedo solicitar un número de comercio exclusivo para Visa y Visa Débito con una Entidad Pagadora distinta a la que opero actualmente con First Data?

    El procesamiento de todos los productos de First Data le permite acreditar todas las transacciones en un solo banco pagador. Si desea acreditar sus transacciones de Visa y Visa Débito en otra Entidad Pagadora, se deberá generar un nuevo nº de comercio en forma telefónica a través de nuestro Centro de Atención a Comercios (011- 4340-5900 / Lunes a Viernes de 8 a 20hs.).

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    Si acepté la adquirencia con First Data y no puedo operar con Visa, ¿cómo podría realizar el reclamo?

    Deberá comunicarse en forma telefónica con el Centro de Atención a Comercios para que podamos generar el reclamo correspondiente (011- 4340-5900 / Lunes a Viernes de 8 a 20hs.).

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    Realicé la aceptación de la adquirencia de forma telefónica, ¿me podrían enviar una constancia de la aceptación?

    Actualmente no se envían comprobantes. El comercio será notificado vía mail cuando se realice la apertura.

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    ¿Recibiré un mail confirmando la aceptación?

    No en caso de haber realizado la aceptación de adquirencia desde IVR (aceptación telefónica). Sólo recibirá una constancia si la adhesión la realizó vía web.

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    Si ya acepté la adquirencia con First Data y me rechazaron un cupón Visa previo a la apertura, ¿First Data podrá tomar ese reclamo?

    Los reclamos corresponden al procesador de la marca en el momento en que se realizó la operación. Solamente podremos gestionar reclamos de Visa posteriores a la apertura y con la aceptación de adquirencia realizada.

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    ¿Se generarán liquidaciones separadas por cada producto?

    Sí, cada marca tendrá su propia liquidación.

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    Si tengo el servicio de Cuota a Cuota con Mastercard, ¿lo tendré también con Visa?

    Sí, en caso de que su número de comercio ya cuente con el servicio de Cuota a Cuota para las marcas que está operando, también se incorporará el servicio en las nuevas marcas luego de la adquirencia.

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    ¿El cronograma de presentación de débitos automáticos con Visa será el mismo que para Mastercard?

    Sí, también se realizará la presentación a través de la herramienta Débito Fácil.

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    Si poseo Agenda de Pagos, ¿mantendré las mismas condiciones vigentes?

    Mantiene las mismas condiciones que tenía con Mastercard y se triplicará el volumen actual de monto disponible.

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Merchant Portal

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    ¿Puedo descargar las liquidaciones diarias?

    Si, se pueden descargar tanto las liquidaciones diarias como las mensuales en formato .CSV

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    ¿Cómo descargo las liquidaciones?

    -Seleccionar Cuit – Comercio y Tarjetas según liquidaciones a descargar.
    -Dentro de la sección Movimientos clickear Liquidación diaria o mensual según preferencia.
    -Podrá descargar las liquidaciones de manera individual clickeando en el número de liquidación
    (color celeste)
    -Para descargar todas las liquidaciones en un mismo archivo debe seleccionar el
    siguiente icono

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    ¿Puedo agregar columnas de mi interés a la hora de descargar o visualizar mis movimientos?

    Si, dentro de la sección Movimientos debe clickear el siguiente botón donde puede configurar
    la tabla seleccionando hasta 7 elementos de acuerdo a su preferencia.

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    ¿Puedo imprimir mis movimientos directamente de la página?

    Si, debe clickear el siguiente botón para poder imprimir lo que desea.

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    ¿Cómo hago para ver si una venta fue rechazada?

    Dentro de la sección Movimientos, solapa Ventas, en la columna “Estado” debe figurar como
    Rechazada y ahí mismo podrá ver el motivo de tal rechazo.
    También puede seleccionar el Filtro Avanzado donde podrá ver solo las ventas rechazadas o
    aprobadas (según preferencia).

  6. 6
    ¿Qué se visualiza en la solapa Ajustes dentro de la sección Movimientos?

    Se pueden ver los Cargos al comercio – Devoluciones – Reversos.

  7. 7
    ¿Puedo ver las Ventas y/o Liquidaciones de otras tarjetas que no sean Mastercard?

    Si, podrá ver las liquidaciones de todas las tarjetas que procesa First Data, inclusive Visa débito y
    crédito.

  8. 8
    ¿Qué pasa si me olvido la contraseña y se me bloquea el usuario?

    Debe clickear ¿olvidé mi contraseña? o comunicarse al teléfono (011) 4340-5900 de lunes a
    viernes de 8 a 20 hs.

  9. 9
    ¿Tiene costo el servicio de reportería diaria?

    No, actualmente dicho servicio se brinda de forma gratuita durante los primeros 6 meses.

  10. 10
    ¿Cuál es la diferencia entre cuenta normal y Premium?

    La diferencia radica en las solapas que se pueden visualizar y las que no.
    Por ejemplo, en el Premium se pueden ver reportes y dar de alta Users secundarios y con la
    cuenta normal no es posible realizarlo.

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    ¿Es seguro y confidencial el sitio?

    Si, totalmente seguro ya que contamos con las medidas de seguridad correspondientes que
    requiere una corporación.

  12. 12
    ¿Cuál es la antigüedad máxima para ver las liquidaciones y/o ventas?

    Las liquidaciones se podrán visualizar con una antigüedad máxima de 6 meses y las ventas de
    hasta 90 días.

  13. 13
    ¿Puedo generar el alta de algún servicio o solicitar un nuevo equipo?

    Si, en la sección de Autogestión podrás generar el alta de nuevos equipos con la tecnología que
    desee y también gestionar el alta de nuevos números de comercio.

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    ¿Puedo adelantar mis ventas para cobrarlas antes de los 18 días hábiles?

    Si, puede adelantar sus ventas de dos maneras:
    – Para dar el alta de un anticipo recurrente debe ingresar a la sección de Autogestión – Anticipación
    –Contratos – seleccionar el Cuit en Contratos disponibles, aceptar los términos y condiciones
    y clickear el botón Contratar.
    – Para dar el alta de un anticipo eventual debe ingresar a la sección de Autogestión – Anticipo –
    Cupones disponibles – Filtros y seleccionar lo que desee adelantar (por fecha, cantidad de
    dinero, etc)

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    ¿Qué diferencia hay entre Anticipación eventual y recurrente?

    Anticipación eventual: Podes elegir cuándo y cuánto dinero necesitas, o qué fechas de pagos
    querés anticipar y cobrarlo en 48hs hábiles.
    Anticipación recurrente: Cobrás todos los meses tus ventas con tarjeta de crédito Mastercard y
    Visa en contado y cuotas a 48hs hábiles, tiene renovación automática.

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    ¿Para qué me sirve completar Mi Perfil?

    Para poder gestionar un reporte más detallado y puntual sobre el análisis de sus ventas.

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    ¿Dónde puedo ver las tasas de los planes Ahora 3, 6, 12 y 18?

    En la solapa de Novedades podrá encontrar las nuevas tasas de los planes, las cuales se actualizan
    constantemente.

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    ¿Puedo buscar por N° de Cupón?

    En la sección Movimientos – Ventas podrá buscar por N° de Cupón o total bruto de la operación.

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    ¿Cómo hago para descargar mis facturas Posnet?

    En la sección de Autogestión – Facturas Posnet podrá visualizar, imprimir y descargar sus facturas
    Posnet y notas de crédito o débito si las tuviese, con una antigüedad de hasta 6 meses.

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    ¿Puedo gestionar nuevos usuarios que vean lo mismo que yo?

    Si, en el icono de usuario puede gestionar las altas de usuarios secundarios cliqueando la
    opción Administración de usuarios y seleccionar que datos desea que visualicen los mismos.

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    ¿Dónde veo la Tabla de Coeficientes Planes en Cuotas?

    En la solapa Novedades podrá visualizar la tabla completa correspondiente a las tarjetas
    Mastercard, Visa, Diners Club, Argencard, Cencosud y CMR Falabella.

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    ¿Para qué sirve crear Alertas?

    Para poder recibir vía mail notificaciones de cuando estén disponibles las liquidaciones mensuales
    y/o constancias mensuales de retenciones y percepciones.

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    ¿Dónde puedo visualizar la cuenta de mi Banco Pagador donde acredito mis ventas?

    En el ícono de usuario clickear la solapa Datos Filiatorios y ahí podrá visualizar los datos de
    Acreditación y Pagos como así también la información física de su comercio.

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    ¿Qué significa S.I.T.?

    Sistema integral de transacciones donde podrá visualizar las ventas en el mismo momento en
    que se procesan (tiempo real).

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    ¿Cuál es la diferencia de Venta “Presentada” y “Liquidada”?

    La venta Presentada es el día que realizaron la transacción y cerraron el lote.
    La venta Liquidada es el día de pago (Según el ciclo de pago que posea)

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    ¿Qué significa la opción Conciliador?

    Sistema que concilia la plata que ingresa, con lo que paga el Banco.

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    ¿Se pueden ver liquidaciones de N° de comercios e-commerce?

    Si, se pueden visualizar como cualquier otro N° de comercio.

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    ¿Dónde veo las constancias de retención / percepción dentro del portal?

    Dentro de la sección Movimientos, solapa Liquidación mensual aparecen las constancias de
    retención y percepción (como una liquidación mas)
    También en el icono de usuario, solapa MI PERFIL puede configurar una alerta que le avise
    cuando estén disponibles las constancias de retenciones y percepciones.

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    ¿Se puede dar de baja el servicio de Anticipación dentro del portal?

    No, debe comunicarse al Call Center (011) 4340-5900 de lunes a viernes de 8 a 20 hs para poder
    gestionar la baja del mismo.

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    ¿Cuál es el teléfono para asistencia 24 hs?

    Teléfonos: 4126-3000 / 0810-999-7676 – Opción 4

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    ¿Cuál es el teléfono para Autorizaciones y Anulaciones las 24 hs?

    Autorizaciones y Anulaciones Capital y GBA 4340-5656
    Autorizaciones Interior Cooperativas Telefónicas 0800-666-6707
    Autorizaciones Interior Sur 0810-222-2002
    Autorizaciones Interior Norte 0810-444-2002

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