Noticias Posnet Grupo Novati

7 febrero, 2019

Tarjetas de crédito como protagonistas en compras anticipadas de la canasta escolar

Luego de que ya se haya pautado que el inicio del ciclo lectivo 2019 será el próximo 6 de marzo en las librerías de la ciudad de Posadas comenzó la conformación de las listas escolares.

Norma Blanco de la Liberaría 6 de junio comentó en diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 que los padres se muestran preocupados ya que temen que existan aumentos en el comienzo del año 2019 y que estos impacten en la Canasta Escolar.

“Ya están consultando precios, nosotros también estamos con nuestro trabajo previo para ver cómo van a venir esas listas. Los padres están más preocupados por los aumentos de precios pensando que cuando se venga la temporada fuerte aumenten mucho los valores y ya hay algunos que se acercan a comprar”, destacó.

Y agregó que en el rubro de las Librerías no es usual que los aumentos se noten tan marcadamente como en otros productos porque lo que busca transmitir tranquilidad en los compradores. “Siempre en nuestro rubro bajan algunos precios y hay buenas ofertas por eso trato de dejarlos tranquilos porque hay mucha preocupación. Los proveedores se manejan con listas de precios de octubre-noviembre y a veces surgen ofertas por acumulación de stock o por otro tipo de cosas”.

Finalmente explicó que el uso de las tarjetas de crédito predomina por sobre otras modalidades de pago. “Por ahora se ocupa mucho la tarjeta de crédito casi el 70 por ciento de las ventas se hacen bajo esa modalidad, trasladan esos gastos para el año que viene. Para la gente que quiere pagar en efectivo se hace un descuento del 10 por ciento tratando de nosotros también ayudar en esta situación que es tan preocupante”.

Otro de los puntos que remarcó la comerciante es que los colegios se adaptaron a la situación de las familias y a la creciente inflación. “Los colegios también han achicado bastante la lista de útiles hasta se han reducido en un 50 por ciento también por esta cuestión económica”, dijo.

Fuente: Diario el Territorio

Ayuda, Economía, Grupo Novati Posnet , , , , , , , , ,
About admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llame Ahora!
Necesita ayuda? Escribenos