Noticias Posnet Grupo Novati

10 mayo, 2018

Ventas con tarjeta de crédito: ¿cómo controlar las transacciones y no perder dinero?

Las ventas con tarjeta de crédito y débito cada vez representan un porcentaje más importante del total que hace un comercio. Este dato que comprobás en el día a día de tu negocio está respaldado por cifras de la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACYC): durante 2017 el monto de ventas con tarjeta creció en más de un 30 por ciento. Existen varios beneficios que hacen que este crecimiento se sostenga: mayor seguridad, promociones y cuotas son las principales para el comprador.

Este crecimiento también impacta en tu negocio, entre los beneficios se suma un aumento en el ticket promedio (las personas suelen gastar más cuando compran con tarjetas de crédito y débito que en efectivo) y la posibilidad de generar ventas impulsivas

La falta de control puede ser una dificultad para un negocio que recién comienza a operar, pero  conocer cuándo se van a acreditar las ventas con tarjeta de crédito y débito es simple y es la clave de la organizaición. Para ello, es importante conservar todos los tickets, categorizarlos por día y mes, y hacer cierre de lote diario. Algunos de los reclamos más recurrentes suelen ser:

– Rechazo y contracargos que no son reclamados a tiempo: los contracargos son débitos que las administradoras hacen sobre operaciones que ya habían sido pagadas. En algunos casos pueden reclamarse pero si el comercio no lo sabe a tiempo pierde ese dinero.

– Retrasos en las acreditaciones: por falta de control los comercios pueden no percibir un retraso en las depósitos que deben recibir por sus ventas con tarjetas de crédito y débito. Cualquier error en este proceso es difícil de ver sin las herrramientas adecuadas.

– Pérdida de dinero por no tener claro el flujo de efectivo: muchos comercios recurren a pagos adelantados porque no tienen certeza sobre los montos que van a acreditarse en sus cuentas ni sobre los plazos. Esto genera costos financieros que pueden evitarse.

 Retenciones que no se recuperan: aproximadamente un 4,5% del costo de las ventas con tarjeta corresponde a impuestos y retenciones. Si este monto se contabiliza correctamente, es posible recuperarlo y aprovechar al máximo el crédito fiscal. La falta de claridad hace que los comercios lo pierdan de vista y no lo procesen de manera correcta.

 

En cada título encontrarás un link que te ayudará con una nota  que te ayudará a endenter mejor cada situación y recordá que siempre podés llamarnos al 421-1584 para asesoramiento sin cargo sobre cualquier cuestión de Posnet.

Ayuda , , , , , , ,
About admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llame Ahora!
Necesita ayuda? Escribenos