Blog

16 noviembre, 2017

¿Cómo saber si en el Cierre de Lote entraron todos los cupones?

Hacer un Cierre de Lote todos los días es importante para poder cobrar tus ventas a tiempo. Es un proceso que debería ser parte de tu rutina tanto como cerrar caja para evitar conflictos y que los plazos que las operadoras demoran en pagar por las operaciones no se alarguen.

¿Qué es un Cierre de Lote?

Es una operación que debemos hacer en la terminal POS para que las administradoras reciban la información de todas las ventas que ingresamos con tarjetas de crédito y débito en un período de tiempo determinado.

Este es el dato que las operadoras toman como fecha de presentación (el momento en que la tarjeta comienza a procesar la información), y posteriormente de acreditación.Por eso es tan importante hacer cada Cierre de Lote puntualmente. Si una operación tiene un plazo de cobro de 48 horas, esas empezarán a contar una vez que la administradora reciba la información. Hacer un Cierre de Lote todos los días es importante para poder cobrar tus ventas a tiempo.

¿Cómo hago un Cierre de Lote?

El Cierre de Lote requiere una serie de pasos muy sencillos. En la terminal POS buscás esta función (si no la encontrás, puede estar dentro del menú principal). Una vez que lo hagas, tenés que elegir si cerrar algún lote en particular o todos. Eso es todo, se va a emitir un ticket comprobante de que el cierre está realizado.

En este video podés ver el proceso:

 

En un Cierre de Lote deberían entrar todos los cupones que se imprimieron en un período determinado (después del cierre anterior). Ahora ya sabés por qué es conveniente que todos los días hagas un Cierre de Lote y cómo llevarlo adelante, la siguiente pregunta es: ¿cómo sé si entraron todos los cupones?. Dependiendo de la cantidad de flujo de ventas, puedes llevar un cortrol en agenda o excel, o contratar un servicio para controlar tus ventas.

Vía | Increase

Ayuda, Posnet Tucumán, Soporte , , , ,
About admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesita ayuda? Escribenos