Noticias Posnet Grupo Novati

5 octubre, 2017

¿Cómo sé cuándo y cuánto dinero se depositará en mi cuenta por las ventas con tarjeta?

Operar con tarjeta de crédito y débito resulta muy conveniente para los comercios ya que contribuye a un aumento en las ganancias, como vimos en diferentes artículos. Sin embargo, el control de las ventas con tarjeta resulta, en muchos casos, un proceso tedioso. Estos inconvenientes pueden ser solucionados fácilmente si se utilizan las herramientas necesarias.

cuanto dinero se depositara en mi cuenta por de las ventas con tarjeta

¿Cuál es el problema?

La falta de control sobre los cobros con tarjeta es muy común, gran parte de los comercios que operan con tarjeta no tienen visibilidad sobre su flujo de efectivo.

Cada tipo de transacción y tarjeta resulta en un plazo de acreditación diferente, volviendo el control de los pagos con tarjeta un proceso dificil que impide tener una visión clara y rápida del dinero que va cobrar el comercio cada día.

Esto ocurre porque cuando un comercio realiza una venta con tarjeta, no recibe el dinero correspondiente a dicha venta hasta dentro de un plazo que puede variar entre 2 a 30 días hábiles, dependiendo del tipo de transacción y/o tarjeta.

Por ejemplo: Visa crédito demora 18 días hábiles en acreditar el dinero de una venta en un pago, mientras que American Express demora 28 días corridos. Si la venta fuese en cuotas, Visa demora 48hs y American Express 72hs.

Cada tipo de transacción y tarjeta resulta en un plazo de acreditación diferente, volviendo el control de los pagos con tarjeta un proceso dificil que impide tener una visión clara y rápida del dinero que va cobrar el comercio cada día.

Esto puede desencadenar en diferentes hechos que producen una pérdida de dinero:

– Falta de control sobre rechazos y contracargos: varios comerciantes confesaron perder alrededor de $10.000 semanales por no reclamar a tiempo los rechazos y contracargos.

– Acreditación del dinero retrasada: por falta de control, los comerciantes no notan que el banco les acredita en varias ocasiones el dinero algunos días más tarde de lo que les corresponde.

– Pérdida de dinero por falta de visibilidad del flujo de efectivo: muchos comercios terminan recurriendo al pago adelantado o “pronto pago” del dinero que tienen a cobrar por no saber con exactitud cuándo les corresponde cobrar dicho monto. Esto lo hacen porque necesitan hacer pagos en ciertas fechas, y ante la incertidumbre de cuándo van a cobrar, deben recurrir a este servicio por el cual terminan pagando un elevado intere?s, es decir, pierden dinero.

¿Cómo solucionarlo?

Para que el control de las ventas con tarjeta deje de ser un problema para los comercios y puedan maximizar sus ganancias, pasaremos a explicar cómo saber cuándo y cuánto dinero se acreditará por las mismas.

Para pequeños comercios, aquellos que tienen un bajo volumen de transacciones, una solución a este problema es registrar todas las ventas con tarjeta en un Excel y luego calcular la fecha de cobro de cada una de ellas como explicaremos a continuación.

Las siguientes tablas detallan las fechas de acreditación de cada tarjeta de crédito y débito:

Plazos de pagos con tarjeta de creditoPlazos de pagos con tarjeta de debito

Con dicha información, cada vez que se realiza una venta con tarjeta es necesario registrarla en un Excel y luego aplicarle el plazo que indican las tablas para calcular cuándo debería acreditarse el monto de cada venta en la cuenta bancaria.

De esta manera, los comercios sabrán con exactitud con cuánto dinero dispondrán cada día, es decir, sabrán el flujo de dinero disponible, por lo que sólo recurrirán al pago por adelantado cuando sea realmente necesario, reduciendo el dinero perdido por los intereses.

Para comercios con un mayor volumen de transacciones, este proceso puede requerir mucho tiempo. Para tener visibilidad sobre el flujo de efectivo sin tener que registrar en un Excel todas las transacciones.

Increase es una plataforma online que de manera automática permite conocer los montos a acreditarse día a día en la cuenta bancaria del comercio. Es decir,

existen diferentes aplicaciones y programas que suelen utilizarse que le permiten saber al comercio cuándo y cuánto dinero se acreditará en su cuenta a lo largo del mes por las ventas con tarjeta. Asimismo, permite tener un control de los rechazos y contracargos para poder reclamarlos a tiempo y recuperar el dinero. Entre los más populares se destacan Increase, Central Pos y Auditar.

Vía | Increase 

Grupo Novati Posnet, Posnet Tucumán , , , ,
About admin
93 Comments
  1. como hago para ver mis resumen de las tarjetas emitidas

    • Buenas tardes Ana María, deberías registrarte en cada tarjeta para poder controlar los tickets emitidos, por ejemplo de MasterCard debes ir al siguiente sitio
      https://www1.masterconsultas.com.ar/socios/
      Espero haberte sido de utilidad. Cualquier duda no dudes en contactarte…
      Saludos
      Noe

    • Buenas tardes, cuando entro a últimos movimientos en first Data me faltan cupones. Por ejemplo salta del 41 al 46… Los que faltan son de compras con débito. Eso va a aparecer o como hago para ver cuándo me van a depositar ese dinero?

      • Hola, nosotros somos representantes de Posnet en Tucumán y Salta, realizamos instalaciones y servicios técnicos, no manejamos la parte de cobranzas. Te recomendamos llamar al 0800 de posnet o firstdata, o comunicarte con tu representante (quienes realizaron la instalación). Un saludo.

        • Hola buenas tardes tengo un inconveniente yo realizar una venta pero no me di cuenta que en vez de pasar la tarjeta de crédito (la de cuenta corriente, pase la de caja de ahorro que sería la de debito) que puedo hacer xq cancelar el cupón no puedo, no me deja, la venta la realizar el 30/12/19 y hoy es 02/01/2020
          Cuantos días tarda en acreditarse el monto es una tarjeta Maestro de MasterCard

  2. Compré con tarjeta de débito me cobró dos veces. El comerciante dió de baja un tickets . Cuanto tarda en acreditarse en mi cuenta

    • Depende de cada entidad, por lo general lo verás en el resumen siguiente de tu tarjeta. Para mejor asesoramiento podés llamar a la línea de atención al cliente de tu tarjeta. Saludos!

  3. Cuando la venta con tarjeta de credito es en 3 cuotas .a las 48hs .me depositan el total de la venta o la tercera parte

  4. Buenos días; quisiera cotización por ocho numero de comercio.- 11 2157 2878

    gracias y saludos.

    • Hola, los números de comercio no se abonan, deben ser tramitados con cada tarjeta. Si lo que necesitas son terminales Posnet para cobrar con tarjeta, podès llamarnos al 381-421-1584. Saludos!

    • como se registra para poder controlar las ventas. el dia 14 de agosto 2019 hice una venta en cuotas y hoy es 22 del 08 y aun no me acreditan el pago que puede pasar?

    • Realize mi compra el día 09 10 2019 y aun no me han confirmado entrega del producto

      • Hola, José, debes comunicarte con quien realizó la venta. Nosotros somos Posnet, y asesoramos a comerciantes a recibir pagos con tarjetas. Un saludo.

    • Hola! Una consulta sobre firtsdata.
      Al aplicar filtros
      Propuesto, pendiente u liquidado

      Liquidado fue ya depositado en el banco (eso lo sé)

      Si apoco los dos filtros restantes me da un total. Ese total es lo que me deben las tarjetas?

  5. Hice dos operaciones de venta con vida en cuotas el 28/08 una se me acreditó y la otra todavía no …a q número telefónico tengo que llenar para hacer el reclamo.. gracias

  6. Como se reclama que una venta con tarjeta de débito no fue acreditada en la cuenta bancaria

    • Cada tipo de transacción y tarjeta resulta en un plazo de acreditación diferente. Débito se abona a los 18 días.Podes llamar al 0800 de posnet o enviar un mail a cobranzas@posnet.com.ar indicando su numero de cliente y/o CUIT con los datos del cupón que no fue acreditado. Saludos!

  7. HOLA, digame porque NO figuran todos los tickets cobrados por el posnet en el historial bancario. Donde solicitaria el historial de tickets cobrados al detalle. Gracias

    • Hola, cómo estás? A partir del día en que recibís la liquidación en tu comercio, contás con un período de tiempo para hacer cualquier tipo de reclamo que depende de cada tarjeta de crédito (con American Express son 7 días, con Visa Internacional 45, con Visa Argentina 60 y con First Data 30). Después de ese tiempo, la liquidación se considera consentida, perdés todo derecho a presentar cuestionamientos y ya no habrá manera de recuperar el dinero que te debitaron por la venta que sufrió el contracargo.

      El cupón es el único documento con el que contamos para respaldar nuestros reclamos ante un contracargo.

      La manera de llevar adelante el reclamo varía de acuerdo a cada tarjeta. El primer paso es ubicar el cupón firmado por el cliente y escanearlo o sacarle una foto.

      En el caso de Visa, debemos enviar un mail a solcupones@visa.com.ar con el cupón adjunto y en el asunto escribir sólo el número de nota (sin espacios ni ningún otro carácter). El número de nota figura en la carta donde Visa informa del contracargo.

      Si el contracargo surgió de una operación con Mastercard (o cualquier otra tarjeta de First Data) debemos enviar un mail a logisticadecomercios@firstdata.com.ar con el cupón adjunto y en el asunto escribir “Envío de cupón N° de establecimiento XXXXXXXXX”.

  8. hola buenos días, tengo un débito de maestro que es del día 03 de octubre y a un no se acredito en la cuenta cuantos días son para su acreditación ? y para controlar debo pedir a sus respectivas tarjetas los resumen ?gracias.

    • Hola, cómo estás? Debito impacta a las 48 hs hábiles luego del cierre de lote, si, podés controlar con el resumen, saludos!

      • Hola, cómo estás? podés llamar al 0800 de posnet o enviar un mail a cobranzas@posnet.com.ar indicando su numero de cliente y/o CUIT y los cupones correspondientes. Saludos!

        • entro a a la pagina de PRISMA . y me doy cuenta que en mis ultimas liquidaciones me figura el monto en pesos y en donde dice cuenta bancaria, no aparece mi cuenta de banco ,sino todos 00000000000000…. que significa eso ? solo me dice el numero de liquidacion, la fecha de presentacion y fecha de pago

        • Buenas Noches!!
          Estimado Admin
          Me dirijo a ustedes por este medio por una situación dada en la compra de un producto en Mercado Libre la cual fue abonada con Visa Debito el día 04 de octubre, hasta la fecha no figura el saldo disponible o acreditado en mi cuenta. Sera que hubo un error en la cargas de datos, en la página figura en proceso el deposito pero quisiera saber cuánto más va demorar.
          Quizás no sea el medio adecuado, en ese caso pido asesoramiento o información de ay8uda para solucionar el problema.
          Saludos, Cordiales

          • Hola, Pablo cómo estás? El botón de pago electrónico de Mercado Libre no es de Posnet, por ende desconocemos su funcionamiento ya que no es uno de nuestros servicios, saludos.

      • Hice una venta a un cliente con tarjeta Visa Naranja el 29/11 y todavía no se refleja en mi cuenta, gracias.

        • Hola, te recomendamos registrate en http://www.firstdata.com.ar para ver los movimientos en tiempo real, o comunicarte con ellos, nosotros somos representantes de Posnet en Tucumán (instalaciones y servicio técnico), gestiones de cobranzas, directamente con Posnet o First Data, tienen 0800. Un saludo.

  9. entro a a la pagina de PRISMA . y me doy cuenta que en mis ultimas liquidaciones me figura el monto en pesos y en donde dice cuenta bancaria, no aparece mi cuenta de banco ,sino todos 00000000000000…. que significa eso ? solo me dice el numero de liquidacion, la fecha de presentacion y fecha de pago

  10. Hola, por que para saber cuando y cuanto dinero va a entrar a nuestras cuentas necesitamos una aplicacion aparte la cual hay que pagar? Existe un servicio de posnet o de las tarjetas para esto ya incluido? O si o si necesitamos pagar aparte un tercero? Gracias!

  11. Hola hice dos ventas con tarjeta de credito y al cliente ya le cobraron la cuota pero a mi no se me acredito nada y entro a visa home y no me aparece ninguna operacion

    • Hola, cómo estás? En esta nota encontrarás cuándo se acreditan las ventas dependiendo de la tarjeta y de si se trata de débito o crédito. Si cuando hiciste el cierre de lote la venta está acreditada no deberías por qué preocuparte, si demora más de lo que debería, deberás llamar al emisor de la tarjeta con el cupón de la compra. Saludos.

  12. HOLA HICE TRES VENTAS CON TARJETA VISA Y NO SE ME ACREDITO AUN Y AL CLIENTE YA LE LLEGO EN EL RESUMEN, PODRAN AYUDARME?

    • Hola, cómo estás? En esta nota encontrarás cuándo se acreditan las ventas dependiendo de la tarjeta y de si se trata de débito o crédito. Si cuando hiciste el cierre de lote la venta está acreditada no deberías por qué preocuparte, si demora más de lo que debería, deberás llamar al emisor de la tarjeta con el cupón de la compra. Saludos.

  13. Hola

    Buenas Tardes!!

    Estimada Gente de Visa:

    Me dirijo a ustedes, no se si es el medio adecuado de no serlo por favor indicarme el correcto. mi situación se basa en la compra de un producto en Mercado libre abonado con visa débito realizada el día 04 de octubre y hasta la fecha no recibí aún la acreditación del valor en mi cuenta. A mi parecer puede ser que se haya cargado mal algún dato o tenga que ver el plazo. quisiera saber algo al respecto para poder disponer del dinero. En la pagina dice que sigue procesando, cuanto mas debo esperar?…..Agradecería ayuda, asesoramiento o información.

    Saludos, Cordiales

    • Hola, Pablo, no somos Visa, somo Posnet y el botón de pago electrónico de Mercado Libre no es de Posnet, por ende desconocemos su funcionamiento ya que no es uno de nuestros servicios, saludos.

  14. Buenas Noches!!
    Estimado Admin
    Me dirijo a ustedes por este medio por una situación dada en la compra de un producto en Mercado Libre la cual fue abonada con Visa Debito el día 04 de octubre, hasta la fecha no figura el saldo disponible o acreditado en mi cuenta. Sera que hubo un error en la cargas de datos, en la página figura en proceso el deposito pero quisiera saber cuánto más va demorar.
    Quizás no sea el medio adecuado, en ese caso pido asesoramiento o información de ay8uda para solucionar el problema.
    Saludos, Cordiales

    • Hola, Pablo cómo estás? El botón de pago electrónico de Mercado Libre no es de Posnet, por ende desconocemos su funcionamiento ya que no es uno de nuestros servicios, saludos.

  15. ahora 18 y ahora 12 cuotas, cuantos dias hábiles tarde en acreditar la plata visa?

  16. buenas, la suma total q aparece en la liquidacion mensual tiene q ser igual al total d la suma d todos los cierres d lote del mes (d cada tarjeta)?
    como se controla q venta no se acredito si en la pag ya no muestran venta x venta, solo la liq diaria gral. gracias

    • Ariel, el sistema de control que elija el comerciante depende del comerciante. Recomendamos usar diferentes aplicaciones o un excel o planilla cupón por cupón, para comparar con la página y el cierre de lote y hacer cierres de lotes diarios. Saludos.

  17. Hola , tengo un comercio y vendi con tarjeta debito Maestro y MC Debit, en mi cuenta hay montos acreditados que no me coinciden, hay alguna pagina donde pueda ver el detalle de cada ticket acreditado donde pueda controlar?

    • Buenos días!! Actualmente puedes consultar eso con la tarjeta de crédito correspondiente, igualmente te invito a registrarte en la página oficial de First Data registrarte como nuevo usuario, cada vez tiene más detalle nuestro portal de consulta.
      https://www.firstdata.com.ar/

      Saludos

  18. Leandro Martin Blanco Sereno 16 abril, 2019 at 1:11 Responder

    Hola quiesiera saber si se puede identificar que tarjeta fue la del pago que ingreso en mi cuenta para poder rastrearla.

    Muchas Gracias

  19. HOLA SOY CLARA Y NECESITO LA LIQUIDACION DE VISA CREDITO Y NO ME LLEGA HACE DOS MESES MI N° DE TARJETA ES 4548460001326633, POR FAVOR SI ME PUEDEN AYUDAR GRACIAS.-

    • Hola, Clara, somos representantes de Posnet en Tucumán y Salta, ofrecemos servicios a comerciantes. Por problemas de liquidaciones, tenés que comunicarte con el emisor de tu tarjeta: PRISMA. O con el banco emisor. Saludos!

  20. HOLA TENGO UNA DUDA…HICE UNA VENTA CON TARJETA VISA EN 2 CUOTAS EL 17 DE JULIO DE ESTE AÑO Y YA HICE EL CIERRE DE LOTE DE MI POS PERO NOSE CUANDO PUEDO COBRAR…DESDE YA MUCHAS GRACIAS!

  21. HOLA TENGO UNA DUDA–HICE UNA VENTA DE $2.200 CON TARJETA VISA EN 2 CUOTAS EL 17 DE JULIO DE ESTE AÑO,YA HICE EL CIERRE DE LOTE EN MI APARATO POS PERO NOSE CUANDO PUEDO COBRAR DESDE YA MUCHAS GRACIAS!

  22. hola, cual es la diferencia que tiene con el sistema de mercado libre y porque mercado libre puede pagar en el momento y uds no.. no entiendo cual es la diferencia. ya que me han comentado vaios comerciantes que se han cambiado al sistema de mercado libre por ser mucho mas comodo y ver la plata en el acto.

    • Hola, la diferencia principal es la comisión en las ventas. Todas las tarjetas te cobran una comisión por aceptar su tarjeta, es igual con todos los servicios de aceptar pagos. Pero Mercado pago, además, impone una comisión extra que podrás verla actualizada en la web de mercado pago. Posnet no impone comisiones sobre la tarjeta, solo abonás el servicio. Vendiendo u item de $1500 pesos con mercado pago, cobras $1000, y vendiendo con Posnet cobras $1300.
      Mercado pago puede darte el dinero en el acto porque es de gestión privada, el proceso de cada banco es diferente. Un saludo!

      • Hola me di de alta para cobro anticipado en tarjeta de crédito visa o MasterCard es decir cobro en 48 hs en un solo pago en un lugar de 10 días hábiles . Pero quiero dar de baja a esa opción como hago ?

  23. Buenos días!
    Mi abuela realizó el viernes pasado una compra con tarjeta de crédito en 3 cuotas. Me dijo que todavía no le figura en el home banking dicha compra. Saben cuanto tarda?
    Saludos

    • Hola, Ricardo, cómo estás? Somos representantes de Posnet en Tucumán. Posnet brinda el servicio a comercios para que puedan aceptar tarjetas. La pregunta que estás realizando deberías hacerla a la empresa emisora (visa, master, la que fuera) de la tarjeta de tu abuela. Un saludo!

  24. Buenas tardes, trabajo en una empresa que cobra con varias tarjetas, como hago para ver las liquidaciones de cada tarjeta ??

  25. Hola, el registro en http://www.firsdata.com.ar es gratuito o hay que abonar algo?

  26. Hola! no dice cuanto tiempo demora en acreditarse la venta con ahora 3 y ahora 6, me podrias decir cuanto demora? Gracias

  27. Hola! como debo marcar en el posnet ahora 3 y ahora 6 cuando me pagan con amex?

  28. Buenas tardes. Mi consulta es la siguiente. Si realicé el mismo día varias ventas, por ejemplo una con Visa Débito y otra con Visa crédito en 3 cuotas, a la hora de acreditarse en la cuenta bancaria, son dos ítems separados o se acreditan los valores sumados? Y otra cosa. Estoy registrada en First Data, pero no me figuran las transacciones realizadas con tarjeta Cabal, y al querer ingresar al sitio de dicha tarjeta, no me reconoce siquiera el número de cuit. Ayuda!
    Muchas Gracias

    • Hola, Natalia, cómo estás? Se acreditan un monto total. Las liquidaciones de cabal no se procesan por first data por lo tanto no salen registradas en la pagina, deberías comunicarte con Cabal si tenés algún inconveniente . Un saludo!

  29. Buenas noches, hice ventas con tarjeta visa en un pago, no controle y desde hace varios meses no me pagan, en la liquidacion dice 0, cuanto tiempo tengo para hacer el reclamo?
    Gracias

    • Hola, Carina, tenés que comunicarte con VISA entonces, nosotros somos Posnet. Por lo general, se acredita dentro de 10 días habiles LUEGO del cierre de lote. Tenés 30 días para reclamar. Un saludo!

  30. hice una venta con tarjeta visa del exterior el 30/9 y todavia no se me acredito,alguna informacion por favor, gracias

    • Hola, José, si tenés el cupón correspondiente e hiciste cierre de lote, debes comunicarte con el 0800 de FirstData. Recordá registrarte en la página para ver tus transacciones en tiempo real. Un saludo!

  31. UN CLIENTE HIZO UN PAGO EL 5 DE CTUBRE DE 2019 Y ESTAMOS A 4 DE NOVIEMBRE Y TODAVÍA NO SE ACREDITA EN
    EN MI CUENTA. PAGO CON MASTERCARD EN UNA CUOTA Y QUIERO ENTRAR A FIRST DATA Y NO RECONOCE EL CUIT NI EL NUMERO DE COMERCIO, ME LLAMARON DE
    FIRST DATA Y ME DIJERON QUE EL CUIT ESTA BIEN EL NUMERO DE COMERCIO TAMBIÉN Y CUANDO QUIERO REGISTRARME EN LA PAGINA DE FIRST DATA ME SALTA ERROR.

    • Hola, si se hizo cierre de lote debería haber sido acreditada. Nosotros somos representantes de Posnet en Tucumán (instalamos terminales, asesoramos y brindamos servicio técnico). Todo lo relativo a cobranzas lo maneja FirstData, que son con quienes debes seguir comunicándote, con el cupón y cuit correspondiente. Un saludo.

  32. jorge alberto juarez 26 noviembre, 2019 at 13:45 Responder

    hola te queria consultar yo hago una venta con tarjeta y cuando voy a retirar me descuentan un monton de plata el banco

    • Hola, nosotros somos representantes de Posnet en Tucumán y Salta, realizamos instalaciones y servicios técnicos, no manejamos la parte de cobranzas. Te recomendamos registarte en http://www.firstdata.com.ar para ver tus movimientos en tiempo real, o llamar al 0800 de posnet o firstdata, o comunicarte con tu representante (quienes realizaron la instalación). Un saludo.

  33. Hola, realice cobro a clientes con tarjeta de debito. La liquidacion de ustedes ya la tengo, pero el Banco Provincia aún no me deposito en la cuenta.
    El provincia tarda mas de lo habitual??

    • Hola, cómo estás? No por lo general, todos deben respetar el mismo plazo, te recomendamos que te comuniques al 0800 de firstdata o Posnet, con tu representante de Posnet (quien hizo la instlación) o al banco. Un saludo

  34. Buenas tardes. Quisiera saber si el cuadro de arriba que detalla las acreditaciones de acuerdo a cada tarjeta y de correspondiente a cada plan, sigue vigente? o hay nuevas fechas?
    Agradezco la respuesta.
    Saludos

  35. hola! quisiera saber si yo pago con mi tarjeta de credito al afiliado le aparecen mis datos en su cuenta bancaria? le aparece mi nombre o mi numero de tarjeta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llame Ahora!
Necesita ayuda? Escribenos