Noticias Posnet Grupo Novati

7 marzo, 2019

Crece la compra online de productos de uso diario y se paga más con tarjeta de débito

Lo compré por Internet” es una frase tan escuchada últimamente que cuesta creer que el comercio online represente sólo el 5% de las ventas a nivel nacional. La sensación es otra porque, en sintonía con la reconversión que la tecnología digital le hizo a nuestras vidas, el e-commerce aumenta cada año y consolida su formato. Así lo muestran las cifras que la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) difundió este jueves en su informe anual, elaborado por la consultora Kantar TNS: en 2018 se vendió un 25% más de productos que el año anterior, y son más los argentinos que compraron online al menos una vez por mes.

También ganó terreno (y promete seguir así, dijeron en la presentación) una modalidad de pago que en 2017 tenía todavía poca presencia online: la tarjeta de débito, cuyo uso en la web pasó del 1% al 7%.

También ganó terreno las compras por débido y crédito físicas, varios ítems de uso diario o vinculados a necesidades cotidianas como útiles escolares pegaron un salto cuantitativo respecto de 2017. Es el caso de las compras de bebidas, alimentos y artículos de limpieza, que aumentaron un 63% en facturación respecto del año anterior.

También, el pago de servicios físico está desapareciendo. Cada vez hay más empresas que utilizan botones de pagos, servicio ofrecido por empresas como Posnet, o bien se adhieren a diferentes plataformas que permiten a los clientes abonar sin salir de sus hogares.

¿Cómo se mueve el comprador argentino? El informe detalla que hubo 79 millones de órdenes de compra, un 32% más que el año anterior. Se buscaron y concretaron más compras a través del celular que en 2017 (pasó del 39% al 45%), lo que encaja con un aumento en el uso de las apps de compras, aunque lo que sigue traccionando de verdad son los sitios. Por ellos se inicia el proceso del 83% del consumo. Si aún no tenés tu carrito de compras en tu web, Posnet puede ayudarte.

Fuente: Clarín

Ayuda, Economía, Grupo Novati Posnet , , , , , , , , ,
About admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llame Ahora!