Los argentios vuelven a las compras en cuotas. Doce meses después de que el gobierno lanzara el programa Precios Transparentes, que obligó a los comercios a explicitar los costos de financiamiento a plazos y que castigó esta modalidad de compra, el uso de tarjetas volvió a crecer según la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACYC).
El cambio fue notario, donde había cuotas sin interés para reactivar el consumo, aparecieron cuotas fijas con sus respectivos intereses, y hubo caídas en las ventas de comercios durante el año 2017. Desde diciembre del año pasado que lentamente la balanza vuelve a equilibrarse beneficiando tanto a consumidores como a comerciantes.
En términos de volumen, se ha marcado un fuerte crecimiento especialmente en los últimos tres meses con respecto a las ventas gracias a planes de cuotas. En total, las transacciones con plástico aumentaron un 21% en el último año y todo parece indicar que el crecimiento nose detendrá.
Los rubros que más se destacan son telefonía celular, pago de servicios, calzado e indumentaria. Las operaciones de turistas extranjeros en Argentina con tarjetas de crédito también subieron durante el mes de febrero.
Fuente: El Cronista
Gracias por la aclaraciónbuy cialis