Noticias Posnet Grupo Novati

22 marzo, 2018

El uso de tarjetas de crédito para planes de cuotas creció un 30% en comparación al año pasado

Los argentios vuelven a las compras en cuotas. Doce meses después de que el gobierno lanzara el programa Precios Transparentes, que obligó a los comercios a explicitar los costos de financiamiento a plazos y que castigó esta modalidad de compra, el uso de tarjetas volvió a crecer según la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra  (ATACYC).

El cambio fue notario, donde había cuotas sin interés para reactivar el consumo, aparecieron cuotas fijas con sus respectivos intereses, y hubo caídas en las ventas de comercios durante el año 2017. Desde diciembre del año pasado que lentamente la balanza vuelve a equilibrarse beneficiando tanto a consumidores como a comerciantes.

En términos de volumen, se ha marcado un fuerte crecimiento especialmente en los últimos tres meses  con respecto a las ventas gracias a planes de cuotas. En total, las transacciones con plástico aumentaron un 21% en el último año y todo parece indicar que el crecimiento nose detendrá.

Los rubros que más se destacan son telefonía celular, pago de servicios, calzado e indumentaria. Las operaciones de turistas extranjeros en Argentina con tarjetas de crédito también subieron durante el mes de febrero.

Fuente: El Cronista

Economía , ,
About admin
One Comment
  1. Gracias por la aclaraciónbuy cialis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llame Ahora!
Necesita ayuda? Escribenos