Noticias Posnet Grupo Novati

26 abril, 2018

Marzo: Aumenta 28% la financiación con tarjetas

Los préstamos personales se dispararon un 55% interanual hasta marzo y las compras con tarjetas de crédito (+28% interanual) también crecen por arriba de la inflación, aunque con menos cuotas que en otros años.

Bienes durables como motos o autos pequeños, construcción y refacciones del hogar, mejoras, ampliaciones, artículos electrónicos y electrodomésticos dominan las razones del financiamiento para los sectores medios y bajos. En los medios-altos, se agregan los viajes, de la mano de la compra de pasajes en cuotas.

El nivel de endeudamiento de las familias argentinas, de todas formas, se mantiene por debajo de los promedios regionales. Según el informe de estabilidad financiera del FMI, los hogares de Chile son los más endeudados, con un 42% en relación al PBI. En Brasil llega al 27%, en Uruguay es del 10%, en Paraguay del 7%  y en la Argentina, del 4%.

En el primer bimestre el consumo general creció 35%, sin la inflación 10% real.

“El consumo con tarjeta está creciendo”, explicó Gerardo Fraire, responsable de Relaciones Institucionales de Naranja al citado matutino. La empresa, con 5 millones de clientes, trabaja sobre el segmento de ingresos bajos y medios.

“Los préstamos personales fueron un boom en el primer bimestre. Están un 60% arriba por vacaciones y compras de bienes durables y materiales de construcción”, agregó Fraire. El último rubro creció 31% en febrero.

 

 

 

La deuda es de más corto plazo: vence en pocas cuotas a futuro y eso funciona como límite para el endeudamiento.

La morosidad de mercado, en tanto, es baja. “Hay cierta estabilidad y compromiso para pagar la deuda”, sostiene Fraire. La cobranza a noventa días en febrero tiene una mora promedio del 1%.

Fuente: iProfesional

Economía , , , , , , , , , ,
About admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llame Ahora!
Necesita ayuda? Escribenos