Noticias Posnet Grupo Novati

31 mayo, 2018

Radiografía del consumo con tarjetas de crédito y débito en la Argentina

Las tarjetas representan una gran ventaja tanta para usuarios como para comerciantes. Si estás pensando comenzar a aceptar tarjetas de crédito en tu negocio o local, es importante, además de saber , tener en cuenta como es el consumo usando plástico a nivel nacional para tener una mejor perspectiva de como llegar a más personas.

La ventaja es clara. La uso de tarjetas de créditos permite al usuario financiar compras por montos que en efectivo pensarían dos veces y estimula la compra no planeada. Se calculó que durante el año 2017 al menos el 35% de las compras con tarjetas de crédito fueron espontáneas y por montones superiores a $500, lo que claramente, impacta de manera muy positiva a negocios que acepten este tipo de pagos.

A diferencia de lo que comúnmente se cree, en Argentina los hombres consumen más que las mujeres. Los gastos en general se basan en consumos realizados con tarjetas de créditos.

Sin embargo, la cantidad de consumidores no se distribuye de manera uniforme a lo largo del país, siendo la Ciudad de Buenos Aires el lugar en donde se concentra la mayor cantidad de tarjetas de crédito y también de deudores.

En estudios, se ha comprobado que los consumidores promedio cuentan con más de una tarjeta de crédito. Una tarjeta con un monto más alto para aquellos gastos específicos como un pasaje aéreo o compras en el exterior; y una tarjeta con un monto más limitado que será la que se use en las compras generales.

Del total de las tarjetas de crédito que hay en el país, un 52% están en manos de hombres, mientras que un 44% lo poseen las mujeres. Y a contrario de lo que comúnmente se cree, la mayoría de los deudores y consumidores de tarjetas de crédito son hombres.

En promedio, los hombres de entre 38 a 43 años son quienes poseen mayor cantidad de tarjetas o préstamos, seguidos por los de entre 66 a 73 años de edad.

“La edad media de quienes más gastos poseen son aquellos que se ubican entre los 35 y los 45. En general, toman préstamos o utilizan su tarjeta para solventar algunos gastos del hogar o bien en esta época del año las vacaciones”, sostuvo Rodrigo Nadal, director de Repara tu Crédito.

Fuente: Punto a Punto

Economía , , , , , , , ,
About admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llame Ahora!
Necesita ayuda? Escribenos